Redactor

El FC Barcelona maquina todos los hábitos posibles para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada y, a la vez, sacar rédito económico de las operaciones de venta para poder inscribir a los fichajes. Para ello, el Barça está inmerso en una política de recortes que no solo afecta a la primera plantilla, sino también a las secciones y al fútbol formativo.

Según ha podido saber Culemanía, el Barça se ha marcado el objetivo de ganar 10 millones de euros al año gracias a ventas de jugadores de la Masía. Una opción que no aparta la prioridad con los jugadores de la casa, que es intentar que lleguen al primer equipo. Sin embargo, a aquellos jugadores con mercado que no cuenten con muchas oportunidades, se les abrirá la puerta de salida.

Laporta, acompañado de Xavi Hernández, en un acto del Barça / EFE

La perla que quiere vender el Barça

El último de entrar de cabeza en esta nueva política es el jugador del Barça Atlètic, Ángel Alarcón. El delantero catalán, de un perfil potente y explosivo, con mucha velocidad, también gol, pero sin la exquisitez técnica que se espera de un ariete del primer equipo del FC Barcelona, es un jugador muy apetitoso para los clubes humildes de las grandes ligas.

El ariete, por su parte, tiene el deseo de triunfar en el FC Barcelona. Sin embargo, Alarcón entiende que es joven y le vendría bien una salida donde pueda gozar de oportunidades con una cierta continuidad. En caso de que la venta se lleve a cabo, el Barça estudia dos posibilidades: guardarse una opción de recompra, o garantizarse un interesante porcentaje de una supuesta futura venta.

Ángel Alarcón celebra un gol con España sub-19 EFE

El futbolista no quiere ir a Italia

Las informaciones apuntan que el futuro del de Catelldefels podría estar en Italia o en España. No obstante, el atacante tiene nuevo representante y no sería partidario de abandonar el país, según hemos podido conocer en Culemanía. Alarcón prefiere jugar en España, igual que el Barça, que quiere seguirlo de cerca y cree que se adaptaría mejor a la liga española. 

A sus 19 años, Ángel Alarcón ya sabe lo que es jugar en el primer equipo del Barça. Xavi lo hizo debutar ante el Cádiz el pasado 19 de febrero, donde disputó cinco minutos de un partido sentenciado. Desde entonces, el punta barcelonés solo ha disputado tres minutos más ante el Atlético de Madrid, pese a haber ido convocado en muchos partidos.

Noticias relacionadas