Vitor Roque es la nueva sensación del fútbol brasileño. El futuro delantero del FC Barcelona acumula cuatro partidos en los que, como mínimo, ha marcado un gol y su última exhibición fue ante el Alianza de Lima. Firmó dos tantos en la plácida victoria del Athletico Paranaense, en la Copa Libertadores.
El Barça tiene atado a Vitor Roque. Su fichaje, sin embargo, todavía no se ha hecho público, pero el club tiene un acuerdo cerrado con el futbolista y con el Paranaense.
El club que preside Joan Laporta abonará 35 millones de euros fijos y otros 10 en variables al Paranaense por un futbolista de 18 años que destaca por su clase y potencia física.
El límite salarial
El Barça podría incorporar a Vitor Roque en el mercado de verano si tiene límite salarial. En caso contrario, el futbolista llegará a Barcelona en enero, opción que es del total agrado del Paranaense.
Vitor Roque tendrá un contrato ascendente en el Barça. Inicialmente cobrará cuatro millones y se ha comprometido con el club azulgrana por cinco temporadas.
Fichaje de consenso
El fichaje de Vitor Roque cuenta con la bendición de Xavi, Mateu Alemany y Joan Laporta, y fue cerrado por Deco, nuevo director deportivo del Barça.
Xavi quería un delantero goleador tras la marcha de Memphis Depay. En la actual temporada, el equipo ha vivido de los goles de Lewandowski, autor de 33 tantos.
Relevo de Lewandowski
El rendimiento de Lewandowski ha sido muy satisfactorio, pero el futbolista polaco tuvo un bajón en febrero y marzo. Xavi quiere tener más alternativas en ataque y, sobre todo, un jugador con gol. Un futbolista joven que pueda relevar al polaco en partidos puntuales.
El Barça, de momento, solo ha anunciado el fichaje de Ilkay Gundogan. El centrocampista alemán se ha comprometido con el club azulgrana por tres temporadas. También está atado Iñigo Martínez, que llega con la carta de libertad, procedente del Athletic.