Sergi Darder, festejando un gol con el RCD Espanyol / EFE

Sergi Darder, festejando un gol con el RCD Espanyol / EFE

Primer equipo

El globo de Sergi Darder por el Barça, a punto de explotar

El futbolista del Espanyol ha sido vinculado como potencial fichaje del equipo culé

22 junio, 2023 22:57

Noticias relacionadas

El nombre de Sergi Darder saltó de forma sorpresiva en los últimos días. El crack del RCD Espanyol ha sonado como un potencial protagonista del mercado de fichajes, sobre todo por un presunto interés del FC Barcelona. Ese globo que se infló de forma sorprendentemente rápida está a punto de reventar. Aunque no en el sentido que algunos podrían esperar, debido a que la posibilidad de esa operación es realmente baja.

Una opción lejana

La información del interés del Barça en fichar al centrocampista perico escaló de manera abismal, siendo comentada en redes sociales como si realmente la dirección deportiva estaba empezando los contactos con el jugador en cuestión. La realidad es diferente, debido a que la entidad azulgrana apenas ha mencionado a Darder como una posible opción para reforzar la medular del equipo de Xavi Hernández.

Dembele, al lado de Darder, en el último derbi del Camp Nou / Luis Miguel Añón (Culemanía)

Dembele, al lado de Darder, en el último derbi del Camp Nou / Luis Miguel Añón (Culemanía)

Su nombre, como mucho, fue puesto sobre la mesa. Pero de forma puntual. No es un perfil que tenga el nivel necesario para jugar en el FC Barcelona y su implicación con el RCD Espanyol hace sea un tipo de fichaje que genera rechazo dentro de la afición barcelonista. Lo único que pudo motivar ligeramente al Barça a mencionarle en alguna cumbre es su valor de mercado, teniendo que en cuenta que al bajar a Segunda División su cláusula de rescisión desciende hasta los 10 millones de euros. Aunque sigue estando muy lejos de vestir los colores azulgranas.

El jugador que agrada a Xavi

Por otra parte, Xavi Hernández si tiene un perfil en mente que se adapta a las necesidades del Barça: Gio Lo Celso. El crack de 27 años ha sido vinculado como potencial fichaje para el culé en las recientes semanas, especialmente por el interés del entrenador egarense. Las negociaciones con el entorno argentino dependerán de la situación con el límite salarial, por lo que todavía está en una fase inicial.

Para Xavi es un perfil clave, debido a que puede jugar en ese rol de interior/mediapunta que tiene mucho peso en el último pase. El argentino atesora una gran calidad con balón, demostrándolo especialmente con los partidos de su selección, en donde es uno de los grandes socios de Lionel Messi. Cabe destacar que el futbolista pertenece al Tottenham y que su valor de mercado estaría entre los 15-20 millones de euros.