Frenada la venta de un futbolista que el Barça daba por hecha
El club azulgrana espera reactivar una operación que se ha complicado por motivos económicos
16 junio, 2023 09:28Noticias relacionadas
El FC Barcelona necesita dinero. Dar salida a futbolistas que no entran en los planes de Xavi Hernández y que tengan un buen cartel. Es el caso, por ejemplo, de Clement Lenglet, cedido esta temporada al Tottenham. En el Camp Nou daban por hecho que este verano se cerraría su venta, pero el club inglés anunció su despedida. Ahora toca retomar las negociaciones que se iniciaron hace unas semanas.
Lenglet ha recuperado la autoestima en el Tottenham. Su rendimiento en el equipo londinense ha sido satisfactorio. El defensa francés ha jugado 35 partidos con el Tottenham en los que ha marcado un gol y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 12 millones de euros.
Cedido un año
El Barça, de momento, espera noticias del Tottenham. Lenglet fue cedido a principios de temporada y en el club azulgrana esperan que los londinenses presenten una oferta formal para fichar al futbolista.
Joan Laporta, presidente del Barça, y Mateu Alemany, director de fútbol, esperaban ingresar unos 15 millones de euros por la venta de Lenglet. Ahora ya saben que el Tottenham no está dispuesto a abonar dicha cifra.
Urgencias económicas
Las urgencias económicas del Barça juegan en su contra. Sabe el Tottenham que club azulgrana debe rebajar su masa salarial y presiona al máxima para lograr un traspaso muy ventajoso.
El nuevo entrenador del Tottenham, Ange Postocoglou, no se ha pronunciado públicamente sobre el futuro de Lenglet. Ahora, su mayor preocupación pasa por retener a Harry Kane, el auténtico líder de un equipo que no termina de dar el esperado salto de calidad.
Titular con Valverde
Lenglet fichó por el Barça en verano de 2018. El club que entonces presidía Josep Maria Bartomeu pagó 35,9 millones de euros al Sevilla en concepto de traspaso. Y el defensa francés tuvo muy buena sintonía con Ernesto Valverde de entrenador. Con Koeman y Xavi, en cambio, ya no fue una pieza básica.