Jordi Alba ha vuelto a hablar 12 días después de su acto de despedida como jugador del FC Barcelona. El de L'Hospitalet ha comparecido en rueda de prensa en la previa del España-Italia de mañana de la final-four de la Nations League, donde ha dejado varios titulares.
El lateral catalán ha reconocido que la temporada, en la que Alejandro Balde le ha arrebatado el puesto como titular en el carril izquierdo, no ha sido nada sencilla. Sin embargo, Jordi Alba se ha mostrado satisfecho por su comportamiento: "El entrenador decidió que tenía que tener menos protagonismo. Creo que he sido bueno cuando me han dado la oportunidad de jugar. A eso me aferro. No es fácil pasar de 10 años jugando todos los partidos a eso. Creo que lo he manejado bien"
La decisión de dejar el club y su futuro
Aunque su deseo siempre fue retirarse en el Barça, Alba ha reconocido que la decisión de abandonar el club de su vida ha sido solo suya: "Lo pensé cuidadosamente y estuve de acuerdo con mi familia, era el momento adecuado para irme. Por supuesto, si hubiera jugado más minutos, tal vez no hubiera llegado a este punto. Llevo 18 años en este club; la mitad de mi vida. Después de tantos años, de haberlo ganado todo, tienes que asimilar que te vas. Pero la decisión fue mía. El club, el presidente; me dieron la oportunidad de elegir. Me había ganado ese derecho", ha desvelado Jordi Alba
El lateral de 34 años aún no ha encontrado nuevo equipo, no obstante, se le ha relacionado con diversos clubes repartidos por diferentes continentes. Desde el Inter de Milán hasta el de Miami, pasando por Arabia o el Atlético de Madrid. En la rueda de prensa de hoy, un periodista británico ha desatado un rumor sobre un nuevo posible destino de Alba: la Premier League. "Ves la Premier, el ambiente que hay... Hablo con compañeros de la selección que han jugado allí y me dicen lo especial que es Inglaterra. Siempre tuve la idea de que algún día tal vez... Pero siempre me centré en el Barcelona y la liga española, así que realmente no pensé en ninguna otra liga", ha reconocido Jordi Alba. En este sentido, el lateral catalán se muestra abierto a escuchar ofertas del lugar que sea.
La situación económica del Barça
El pasado 2 de junio, en la fiesta de despedida de Alba, el presidente azulgrana Joan Laporta aprovechó para agradecer públicamente al jugador la renuncia a una parte importante de su salario, zanjando así todas las críticas que ha podido recibir Jordi Alba en los últimos años: "Hay veces que he cometido errores, he hecho cosas que pude haber evitado y la gente te critica por eso. Es normal. No todos pueden quererte. Pero ha habido tantas mentiras y, a veces, la gente mezcla a los jugadores con cosas que no tienen nada que ver con ellos. Al final la verdad ha salido a la luz. El presidente, que es el que manda, que tiene todas las cuentas, dijo que yo salí bien y que están agradecidos. En mi última noche en el Camp Nou, todo el mundo me aplaudió, habló bien de mí. Eso es lo que me llevo".
El de L'Hospitalet se ha mostrado plenamente consciente de la delicada situación económica que atraviesa el Barça, pero él está tranquilo con cómo se ha portado con el club. “Todos conocemos las necesidades económicas, pero eso no se trata de un jugador. Siempre he dicho que el problema no soy yo, siempre he tenido la conciencia tranquila. Hice las cosas bien y ayudé al club en todo momento. Y siempre me han ayudado", manifestó Jordi Alba.
A expectativas de lo que le depare el futuro, el de Hospitalet pretende devolver la confianza que Luis de la Fuente ha depositado en él para esta final-four de la Nations League que arranca mañana a las 20:45 hora española.