El Barça se ha puesto en manos de Jorge Mendes. Joan Laporta, presidente azulgrana, se ha encomendado al superagente portugués para definir la plantilla barcelonista de la próxima temporada en la que habrá altas y bajas. Y también algunas renovaciones muy deseadas por el máximo dirigente.

El lunes, Mendes aterrizó en Barcelona para reunirse con la cúpula del club, con la excepción de Laporta. El representante habló del futuro de varios jugadores con Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, Mateu Alemany, director de fútbol, y Deco, futuro director deportivo.

Renovaciones de Balde y Yamal.

E Barça, de entrada, espera sellar dos renovaciones clave: las de Alejandro Balde y Lamine Yamal, quien en julio cumplirá 16 años y podrá firmar su primer contrato profesional.

Lamine Yamal, durante el Barça Betis en el Camp Nou Redes

En la reunión también se habló de la posible venta de Ansu Fati y del fichaje de Rubén Neves, un futbolista que no quiere Xavi Hernández pero que tiene el visto bueno del presidente del Barça.

El futuro de Nico

Este verano, el Barça también debe gestionar el futuro de Nico y todo pasa por otra cesión o una venta con opción de recompra.

En el encuentro entre la cúpula del Barça y Mendes también se abordó el futuro de Abde, con ofertas de la Premier tras su cesión a Osasuna, y de dos futbolistas que gustan mucho a Xavi y Laporta: Bernardo Silva y Joao Félix. El problema es que ambos son muy caros y el Barça atraviesa una situación económica muy delicada.

Noticias relacionadas