El Barça busca un lateral bueno, bonito y barato. Xavi Hernández quiere reforzar la banda derecha, pero prioriza las contrataciones de un mediocentro, un interior y un delantero polivalente. Atado Iñigo Martínez, el club sondea el mercado para fichar a un lateral diestro y en las últimas horas suena con fuerza el nombre de Iván Fresneda.
Fresneda, de 18 años, ha sido una de las sensaciones del Valladolid. Con el equipo pucelano ha jugado 24 partidos y es un jugador con mucha proyección.
Contrato con el Valladolid
El lateral madrileño tiene contrato con el Valladolid hasta el 30 de junio de 2025 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 10 millones de euros.
El Valladolid, inicialmente, no está por la labor de vender a Fresneda y pide los 20 millones de su cláusula de rescisión.
Las preferencias
El Barça no quiere abonar tanto dinero. En el club contemplan la opción de incluir a algún futbolista para abaratar su fichaje.
El lateral más deseado por Xavi es Juan Foyth, pero el Villarreal también se remite a su cláusula de rescisión, de 54 millones de euros. Cancelo, Pavard, Vanderson y Meunier también están en la lista de un Barça que parece haber descartado a Arnau Martínez, del Girona.