El Barça busca lateral derecho y, sin embargo, no contempla la posibilidad de fichar a Serginho Dest. Fichado hace tres años tras abonar 21 millones de euros fijos y otros cinco en variables al Ajax, el club busca una venta definitiva del futbolista estadounidense.
Dest fue el fichaje estrella del Barça de Koeman en 2020. De un club muy tocado económica y deportivamente. Y el lateral estadounidense combinó buenas actuaciones con otras más decepcionantes en su primer curso en el Camp Nou.
Koeman y Xavi
Con Koeman, Dest brilló cuando jugó como carrilero. Con tres centrales que le protegían. Sin embargo, con Xavi Hernández nunca tuvo buenas sensaciones.
El pasado verano, Dest fue cedido al Milan, que se reservó una opción de compra cifrada en 20 millones de euros para fichar al futbolista.
En Milán, Dest no logró el esperado salto de calidad. Ni tuvo continuidad. Solo ha disputado solo ha jugado 14 partidos y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 12 millones de euros.
Única oferta
Dest debe regresar al Barça a partir del 1 de julio. Sabe que Xavi no cuenta con él y en el Camp Nou lamentan que no haya recibido grandes ofertas.
La única oferta que le ha llegado al futbolista es la del modesto Unión de Berlín, un club de segunda fila que difícilente podrá presentarle una propuesta interesante al Barça.