El Barça tiene un reto mayúsculo: sustituir a Sergio Busquets con un futbolista de primer nivel. No es fácil el asunto, porque el equipo azulgrana tiene un estilo muy marcado y solo juega con un mediocentro. Joshua Kimmich, del Bayern, y Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, son las opciones favoritas de Xavi Hernández. Pero no las únicas. En las categorías inferiores también hay jugadores de primer nivel.
Johan Cruyff fue quien apostó por la figura del mediocentro en el Barça. El elegido debía ser un futbolista con una buena salida del balón y con una gran lectura del juego. También debía ser un buen corrector. Pronto confió en Milla, pero su marcha al Real Madrid favoreció el ascenso de Pep Guardiola.
Otros casos
El Barça también contó con Amor y el mismo Xavi Hernández como mediocentros de referencia. Hasta la llegada de Sergio Busquets.
Xavi, ahora entrenador del primer equipo, sabe que gran parte del éxito de la próxima temporada pasa por encontrar un mediocentro solvente. El futbolista que más le gusta es Kimmich, de 28 años, pero su valor de mercado es de 80 millones de euros. Zubimendi, por su parte, tiene una cláusula de rescisión cifrada en 60 millones.
Pau Prim gusta mucho
En el Barça también hay buenos mediocentros. El problema es que son muy jóvenes. En el Johan Cruyff gusta mucho Marc Casadó, de 19 años, pero Xavi tiene dudas.
En las categorías inferiores del Barça aseguran que el mediocentro con más proyección es Pau Prim. Tiene 17 años y debutó con el primer equipo en el amistoso de Japón contra el Vissel Kobe. Dicen que es el nuevo Busquets, pero necesita tiempo. Y el Barça vive al día.