Abde Ezzalzouli debe regresar este verano al Barça, pero el delantero marroquí no tiene claro su futuro. Tampoco su entrenador, Xavi Hernández. El jugador, consciente de las dudas que suscita, quiere decidir su futuro, más allá de los intereses del club azulgrana.
El Barça todavía no tiene claro qué hará con Abde. La idea de Xavi pasa por contar con el jugador durante la pretemporada y luego decidir su futuro.
Ventajas e inconvenientes
Xavi valora la calidad técnica de Abde, su descaro en el uno contra uno, pero también sabe que es un futbolista muy irregular. Con muchos altibajos.
Abde ha hecho una buena temporada con Osasuna, pero no siempre ha sido titular. Ni mucho menos. El marroquí ha jugado 34 partidos en los que ha marcado seis goles y ha dado dos asistencias.
La Premier
El actual valor de mercado de Abde es de ocho millones de euros y la dirección deportiva, liderada por Mateu Alemany, es partidaria de una venta. A poder ser, con opción de recompra.
Abde todavía no ha dicho nada sobre su futuro. Está muy contento en Osasuna y le gustaría seguir un año más en El Sadar, pero el Barça no quiere cederlo otro año. Necesita dinero y podría vender al delantero por 15-20 millones de euros a un club de la Premier.