Joshua Kimmich, en un partido contra el Barça en la Champions League / EFE

Joshua Kimmich, en un partido contra el Barça en la Champions League / EFE

Primer equipo

El plan del Barça para fichar a Kimmich

El centrocampista alemán es la gran prioridad de Xavi para sustituir a Busquets como mediocentro

10 junio, 2023 12:58

Noticias relacionadas

El FC Barcelona prioriza el fichaje de un mediocentro. Es una asignatura pendiente que tiene desde hace años y se ha agravado con la marcha de Sergio Busquets. La solución no puede ser temporal ni un parche. Xavi Hernández quiere un futbolista de primer nivel para poder competir en España y en Europa y la prioridad es Joshua Kimmich. La alternativa sería Martín Zubimendi.

Xavi quiere que el Barça haga todo lo posible, y más, por Kimmich. Y el futbolista está dispuesto a presionar al Bayern para que acepte su venta. No será fácil, pero tampoco lo fue en el caso de Robert Lewandowski, hace un año.

Las cifras del futbolista

Esta temporada, Kimmich, de 28 años, ha jugado 47 partidos con el Bayern en los que ha marcado siete goles y ha dado 11 asistencias. Ofensivamente es mucho más decisivo que Sergio Busquets.

Nagelsmann y Lewandowski, platicando, tras un partido del Bayern la temporada anterior

Nagelsmann y Lewandowski, platicando, tras un partido del Bayern la temporada anterior Bayern

El Barça sabe que el actual valor de mercado del mediocentro del Bayern, según Transfermarkt, es 80 millones de euros, una cifra que parece inalcanzable para el club azulgrana por su delicada situación económica y los problemas con el Fair Play Financiero.

El despido de Nagelsmann

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, tiene motivos para creer en el fichaje. Su plan pasa porque Kimmich presione al Bayern como hizo hace un año Lewandowski. Y el futbolista está de acuerdo con la propuesta barcelonista porque le dolió la destitución de Julian Nagelsmann a finales de marzo.

Kimmich también criticó el despido de Oliver Kahn y no tiene buena sintonía con la cúpula del Bayern. Y quiere probar con el Barça, un club del que tiene buenas referencias. No olvida, por ejemplo, que Guardiola alcanzó la gloria en el equipo azulgrana y que el técnico de Santpedor fue quien le sacó del lateral derecho para darle la manija del Bayern.