El Barça ya ha culminado la gran revolución de su plantilla tras las marchas de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, a las que se suma ahora el fichaje frustrado de Leo Messi, que se va al Inter Miami. La negativa del crack argentino a la propuesta de Joan Laporta culmina el nuevo orden en el equipo azulgrana.
Laporta ya sabe que pasará a la historia como el presidente que le comunicó a Leo Messi que no renovaría su contrato con el Barça y que dos años después fracasó en su intento de rescatarlo.
La negativa del futbolista
El presidente del Barça no ha sabido seducir a Messi. La delicada situación económica que atraviesa el club explica la negativa del futbolista internacional, molesto todavía con la ruptura de hace dos años que provocó su salida del equipo azulgrana.
El lunes, Jorge Messi, padre del futbolista, se reunió con Laporta en su domicilio particular. El encuentro solo duró 25 minutos y ya presagiaba que el acuerdo estaba muy complicado. El Barça no podía garantizar al futbolista su inmediata inscripción, pendiente como está de rebajar su masa salarial y cerrar alguna venta antes del 30 de junio.
Presión al futbolista
En los últimos días, Laporta y Xavi eran conscientes de que el regreso de Messi era un sueño casi imposible. El técnico, en sus últimas comparecencias, había dicho que la operación dependía del futbolista y, el domingo, el presidente admitió que su regreso era "muy difícil".
Laporta y Xavi se posicionaron a favor del regreso de Messi, pero le traspasaron toda la presión al futbolista. Por dicho motivo, su padre se reunió el lunes con el presidente del Barça y aseguró que le encantaría ver a Leo jugando otra vez con el equipo azulgrana.
David Beckham
Dos días después, sin embargo, ha trascendido que Messi fichará por el Inter de Miami de David Beckham. Xavi se queda sin un futbolista diferencial y Laporta, sin el mejor reclamo para lograr nuevos patrocinadores.
Otros tres capitanes del Barça, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, con fichas superiores a los 20 millones de euros anuales, han abandonado el club esta temporada. Ter Stegen, de Jong, Araujo y Lewandowski se posicionan como los futbolistas llamados a liderar el vestuario a partir de la próxima temporada.
Más movimientos
En verano, el Barça espera muchos más movimientos. Necesita, al menos, una venta sonada, ya sea de Ansu Fati o Ferran. En el club también esperan ingresar entre 25 y 30 millones de euros por Kessié y unos 15 por Lenglet y Umtiti, que negocian con el Tottenham y el Olympique de Lyon.