El FC Barcelona tiene claras cuáles son sus grandes prioridades de cara al próximo mercado de fichajes, y una de ellas es reforzar la posición de mediocentro tras la salida de Sergio Busquets. Xavi Hernández ha solicitado a la parcela deportiva la llegada de un futbolista experimentado, de rendimiento inmediato pero que también tenga capacidad de progresión. Joshua Kimmich, en este sentido, es una de las opciones que el club azulgrana maneja en la agenda.
Mediocentro ideal para el Barça
A sus 28 años, se trata de un futbolista que entusiasma al entrenador del Barça y la entidad culé está muy atenta a su futuro. Además de poder actuar de mediocentro y de central, Kimmich también puede actuar de lateral derecho, otra de las posiciones que el Barça pretende reforzar este verano.
De ahí que Kimmich guste al Barça por talento, experiencia y polivalencia. La pega es que tiene contrato vigente con el Bayern, y que de momento la entidad no se plantea traspasarle. El factor positivo, que el futbolista está abierto a abandonar el equipo, al estar disconforme con algunas de las últimas decisiones del club.
De momento, ya se ha producido un movimiento que favorece el hipotético desembarco de Kimmich en la capital catalana. El Bayern ha fichado a un mediocentro de presente y futuro, Konrad Laimer, quien a sus 26 años abandona el RB Leipzig para recalar en club muniqués. De esta forma, el equipo de Thomas Tuchel se guarda las espaldas por si finalmente Kimmich hiciera las maletas.
Pista para el fichaje de Kimmich
La llegada de Laimer podría no ser la última en el centro del campo del Bayern Múnich. En Alemania, varias informaciones coinciden en que el el equipo bávaro trabaja para hacerse con un nuevo fichaje.
No es otro que el de Granit Xhaka, mediocentro suizo del Arsenal de 30 años. La llegada de dos mediocentros, en caso de fraguarse, será más que sospechosa. El fichaje de Kimmich por el Barça, en todo caso, se encuentra en estado embrionario.