Xavi Hernández tiene clara sus prioridades para el mercado de fichajes. El entrenador egarense sabe qué posiciones necesitan reforzar para dar un salto de calidad en el FC Barcelona, aunque algunas de esas decisiones impliquen abordar conversaciones que no van a ser nada cómodas. Eso incluye a Jules Koundé, que tendrá un inminente diálogo con su director técnico al comienzo de la pretemporada en julio.
Mala noticia para Koundé
En este sentido, la intención de Xavi es conversar con Koundé para hacerle saber que volverá a ser tomado en cuenta como lateral derecho para la próxima temporada. Un trago amargo para el francés, que en numerosas ocasiones ha hecho saber al técnico que prefiere jugar en la zaga central. Por necesidades y composición de plantilla, el galo aceptó el rol en la banda de la línea defensiva, con la expectativa de que la situación podía cambiar en el futuro.
Sin embargo, el panorama apunta a ser realmente similar. Las opciones para el lateral derecho del FC Barcelona son un tanto escasas, al menos las de un primer nivel. Eso implica que Koundé tiene altas probabilidades de asumir nuevamente ese mismo rol en el siguiente curso. Se trata de un aspecto bastante complicado y que podría generar cierta tensión entre las dos partes, recordando las informaciones que han surgido en las últimas semanas sobre que el francés estaría dispuesto a escuchar ofertas si continúa jugando en la misma demarcación.
Las prioridades de Xavi
El lateral derecho había sido marcada como una posición clave para reforzar en el mercado de verano. Pero las prioridades de Xavi pasan por otras demarcaciones. El objetivo es encontrar al relevo de Busquets en la mitad de cancha, a un interior creativo y un delantero centro. Sin dejar de lado el refuerzo de un central, que en este caso está representado por un Iñigo Martínez que podría ser presentado como el primer fichaje del Barça.
Esa hoja de ruta para el mercado de fichajes es lo que acerca la posibilidad de ver a Koundé como lateral derecho para la 2023-24. No es descartable que en la dirección deportiva fichen a un futbolista para dicha demarcación, pero difícilmente será un perfil top, teniendo en cuenta el coste que representaría. Un escenario que implica que Xavi Hernández deberá tener una conversación bastante incómoda en las próximas semanas.