El Barça cerrará la Liga en Vigo, en un partido en el que solo se juega el prestigio y el récord de Ter Stegen. El Celta, en cambio, necesita ganar para salvarse y Xavi dará oportunidad a futbolistas que habitualmente no son titulares.
En Balaídos, Xavi alineara a Pablo Torre. El centrocampista cántabro ha tenido pocas oportunidades con el primer equipo. El técnico considera que todavía le falta rodaje, aunque tiene calidad suficiente para jugar en la máxima categoría del fútbol español.
Cuatro jóvenes
Más allá de Pablo Torre, Xavi está premiando a algunos futbolistas de la cantera al citarlos para los entrenamientos del primer equipo.
El viernes, Xavi convocó a cuatro jovenes: Dani Rodríguez, Unai Hernández, Héctor Fort y Pau Prim. Los cuatro se entrenaron con los cracks del Barça.
Abde y Nico
En las próximas semanas, Xavi deberá decidir si asciende a algún futbolista del filial al primer equipo y si repesca a Abde y Nico. De los jóvenes, el que más le gusta es Lamine Yamal, quien solo tiene 15 años y todavía no ha firmado su primer contrato profesional. El Barça espera que lo haga pronto. En julio. Cuando cumpla 16 años.