El Barça quiere hacer caja con algunos futbolistas que no entran en los planes de Xavi Hernández. Más allá de preparar grandes operaciones con jugadores como Ansu Fati, Ferran Torres o Raphinha, el club que preside Joan Laporta busca una salida definitiva para Clement Lenglet y Samuel Umtiti, dos defensas franceses que esta temporada han jugado cedidos en el Tottenham y el Lecce.
Lenglet, con un valor de mercado de 12 millones de euros, según Transfermarkt, ha jugado 26 partidos de la Premier con el Tottenham y otros nueve en el resto de las competiciones.
El Tottenham, interesado
El Tottenham ya ha expresado al futbolista su deseo de ficharlo. Y Lenglet se encuentra cómodo en el club del norte de Londres, que podría abonar entre 10 y 12 millones de euros al Barça.
Lenglet fue un jugador muy importante en el Barça con Valverde de entrenador. Fichó en 2018 después de que el club azulgrana pagara 35,9 millones de euros al Sevilla, pero su rendimiento fue de más a menos.
El caso de Umtiti
El Barça también espera dar salida a Umtiti, fichado en 2016 tras abonar 25 millones de euros al Olympique de Lyon. Su rendimiento fue muy alto y renovó contrato en 2018, pero una grave lesión de rodilla fue el inicio de su declive.
Umtiti no quiso operarse y optó por un tratamiento conservador. Durante cuatro años apenas jugó y esta temporada ha sido cedido al Lecce, donde ha recuperado buenas sensaciones. Su transformación explica que el Olympique esté dispuesto a ficharle por cuatro millones de euros.