Dani Olmo, futbolista del Red Bull Leipzig, se deja querer por el Barça. Hace un año, el club azulgrana sondeó su fichaje, pero la delicada situación económica del club no parece ser el mejor escenario para reactivar el interés barcelonista por el delantero internacional.

 

Jugué en el Barça durante seis años cuando era joven. Siempre será un hogar para mí. Muchos de mis amigos de la selección nacional juegan allí", manifestó Dani Olmo en una entrevista concedida al Bild. En la misma, el futbolista añadió:  "Quiero volver alguna vez, será genial. España es mi país, mi liga. Mi familia y amigos viven allí, pero no estoy sólo atado a España. Lo más importante para mí es jugar en un club donde me siento querido e importante".

La Champions

Olmo, no obsante, no descarta su salida del Leipzig al acabar esta temporada:  "Tengo mi asesor que se encarga. Yo solo me enfoco en el fútbol. He hablado con Max Eberl varias veces, pero hasta ahora no sobre el tema. Quizás volvamos a hablar de eso aquí en el campo de entrenamiento. Veremos que pasa. Todo es posible".

Dani Olmo, autor del primer gol en la victoria de España contra Costa Rica / EFE

Dani Olmo, autor del primer gol en la victoria de España contra Costa Rica / EFE

El Barça siempre está en el punto de mira de Olmo. En el Leipzig es una de las estrellas del equipo y su próximo rival en la Champions será el Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland."Es difícil elegir un nombre en un equipo como este. También hay jugadores como De Bruyne y Bernardo Silva. Pero también tenemos suficientes buenos jugadores para desafiarlos. Va a ser difícil", recalcó Dani Olmo.

Los números de Olmo

Esta temporada, Dani Olmo ha participado en 10 partidos de la Bundesliga y en dos de la Champions en los que ha marcado un gol y ha dado tres asistencias. Y su actual valor de mercado, según Transfermartk, es de 40 millones de euros.

Dani Olmo fichó por el Dinamo Zagreb tras abandonar las categorías inferiores del Barça y posteriormente fichó por el Leipzig, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.