Xavi Hernández y Pep Guardiola, sonrientes en el Camp Nou / REDES

Xavi Hernández y Pep Guardiola, sonrientes en el Camp Nou / REDES

Primer equipo

El 'pique' de Xavi y Guardiola por Vinicius y el racismo en España

El entrenador del FC Barcelona y el del Manchester City comparten opiniones distintas

28 mayo, 2023 10:35

Noticias relacionadas

La polémica relacionada con los insultos racistas a Vinicius Jr en Mestalla dio la vuelta al mundo la semana pasada, convirtiéndose en tema recurrente a lo largo de los días y cruzando fronteras a gran velocidad. Pep Guardiola fue preguntado por el asunto en rueda de prensa, y según el entrenador del Manchester City, la Liga debería tomar ejemplo de la Premier League para luchar contra los insultos de este tipo. "Deberían aprender de aquí. Son más estrictos en el tema del racismo", señaló.

Además, lanzó un dardo directo hacia España y sus políticas, además de la forma de actuar y pensar de algunos de sus ciudadanos. "Espero que esto sirva para dar un paso más en España, pero conociendo el país... no soy optimista", soltó Guardiola en la rueda de prensa, acompañado de un gesto de disconformidad.

La discrepancia de Xavi

El caso es que Xavi Hernández, amigo personal de Guardiola, recogió el guante este sábado en rueda de prensa y, para sorpresa de muchos, empezó diciendo que no estaba de acuerdo con las palabras de su homónimo en el City. "Mira que estoy de acuerdo en casi todo con Pep, pero ahí discrepo", comenzó diciendo el entrenador blaugrana.

"Creo que es un tema educacional. Si nos quedamos como estamos, entonces no avanzaremos. Pero si el otro día se para el partido y los futbolistas se van para casa pues ya estamos educando a la gente", añadió al respecto. El técnico del FC Barcelona, además, deslizó la responsabilidad más allá a "los estamentos, el Gobierno, el presidente de la Liga".

La reacción de Balde a los insultos racistas a Vinicius

La reacción de Balde a los insultos racistas a Vinicius

Pero asume la responsabilidad de "educar a las nuevas generaciones para que no vean el insulto como normal", dejando claro que deben tomarse medidas más estrictas cuando este tipo de situaciones sucedan en los terrenos de juego. Una opinión, en definitiva, muy aplaudida en redes sociales durante las últimas horas.

Vinicius se queda a cero

En lo que respecta a Vinicius Jr, cabe recordar que tampoco jugó este pasado sábado contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El Real Madrid de Ancelotti, sin embargo, logró sacar el partido tras ir perdiendo de inicio por un gol de Rafa Mir. Rodrygo Goes fue el encargado de transformar las dos dianas clave para el triunfo merengue.