Jules Koundé no quiere jugar más de lateral derecho. Así lo ha hecho saber en más de una ocasión, y las últimas informaciones señalan que está abierto a abandonar el FC Barcelona si no puede desempeñar su rol en la posición de central. Un problema añadido para Xavi Hernández, pero que puede ser una solución económica para el club si se sacan entre 70 y 80 millones por su traspaso.
La necesidad de un lateral
En el caso de que la hipotética marcha de Koundé se fraguase, el Barça ya no sólo tendría la necesidad imperante de incorporar a un pivote defensivo, sino también a un lateral derecho de garantías. Con Íñigo Martínez como refuerzo apalabrado para la zaga, a fin de relevar a Ronald Araujo y Andreas Christensen cuando toque, el aterrizaje de un carrilero diestro apagaría de golpe el fuego en la retaguardia.
Desde Sport aseguran que el área deportiva del FC Barcelona está centrando parte de sus esfuerzos en incorporar a Joao Cancelo, cedido del Manchester City, aunque se trata de una operación que puede retrasarse hasta finales del mercado de fichajes. El agente de Cancelo no es otro que Jorge Mendes, quien se ha comprometido con el Barça a trabajar la operación de préstamo y también en algunas otras.
El Barça tendrá competencia
El representante, eso sí, también ha dejado claro que el Manchester City prioriza una venta de Cancelo en vez de una nueva cesión, por lo que intentará colocarle en el mercado si aparece algún comprador con una oferta tentadora. Cancelo es un futbolista que despierta mucho interés en el Barça desde hace años, aunque el precio que pediría el club inglés --alrededor de 50 millones, dificulta su salida.
El deseo de Cancelo, en cualquier caso, es el de jugar de nuevo en la Liga española y no tendría problema en rebajarse incluso sus emolumentos para poder vestir de azulgrana. La pega para el Barça es que no será el único gran club de Europa que intente hacerse con sus servicios. Diversas informaciones señalan que otros equipos, como el Real Madrid, también harán lo posible para incorporarle.