El FC Barcelona asume que tendrá que hacer, como mínimo, dos ventas importantes para cuadrar sus números y rebajar su masa salarial. Ansu Fati, Ferran Torres y Franck Kessié, entre otros, están en venta porque sus elevadas fichas no se corresponden con su rendimiento. En el Camp Nou, sin embargo, contemplan el traspado de un titular indiscutible para Xavi: Jules Koundé.
Koundé ya ha dicho en varias ocasiones que no se encuentra cómodo como lateral derecho, posición en la que habitualmente juega en el Barça, mientras que Araujo y Christensen son los centrales favoritos de Xavi.
A la espera de un fichaje
Xavi valora la polivalencia del defensa francés y admite que juega en la banda derecha por la ausencia de un futbolista de primer nivel en esta demarcación.
El técnico del Barça, mientras, está encantado con la contundencia y el liderazgo de Araujo y la buena salida del balón y la colocación y anticipación de Christensen, una de las grandes revelaciones del campeón de Liga.
El problema de Koundé
Kounde no está cómodo como lateral derecho y teme que tenga continuidad ante los problemas económicos del Barça para fichar a un futbolista de primer nivel para dicha demarcación.
El Barça, en principio, quiere que siga Koundé, por quien el pasado verano pagó 50 millones de euros fijos y otros 10 en variables al Sevilla. En la temporada actual, Koundé ha jugado 38 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado seis asistencias.
Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, confía que el defensa francés reciba alguna oferta importante de la Premier o de Francia, sobre todo del PSG.
El precio de Koundé
El club que preside Joan Laporta daría luz verde a su venta si ingresa unos 80 millones de euros por un futbolista importante pero no imprescindible para Xavi, quien prefiere a Christensen y Araujo, y tiene pactado el fichaje de Iñigo Martínez, del Athletic.
El Barça, como ha informado Culemanía en exclusiva, necesita hacer una venta importante antes del 30 de junio para afrontar con garantías el fichaje de verano, en el que, más allá de Messi, intentará fichar a un mediocentro, un goleador y un extremo izquierdo.