Son varios los jugadores que han brillado esta temporada 2022-23 en el FC Barcelona. Uno de ellos es sin lugar a dudas Frenkie de Jong, quien ha concedido unas declaraciones al programa Voetball Café, de la cadena televisiva Zzigspor, en las que ha hablado sobre la buena relación que mantiene con el presidente, Joan Laporta, y también de otros asuntos de actualidad relacionados con el club azulgrana.

"Mi relación con Joan Laporta es buena. En realidad, nunca estuvo mal. Por supuesto,hubo esta situación el verano pasado --cuando pudo ser traspasado al Manchester United--, pero mi relación con él es buena", ha remarcado el centrocampista holandés, contento con su rol actual en el FC Barcelona. Una importancia que se verá acrecentada, con toda probabilidad, al haberse confirmado la salida de Sergio Busquets a partir del próximo 30 de junio.

Frenkie da la razón a Xavi

Aunque el Manchester United llegó a ofrecer cantidades cercanas a los 80 millones de euros el pasado verano, el FC Barcelona acabó rechazando la oferta por la negativa de Frenkie de Jong a abandonar el club. El tiempo ha dado la razón al neerlandés, y también a un Xavi Hernández que contó con él desde el principio. Su excelente rendimiento jugando de interior y pivote defensivo han dado oxígeno a la medular de un Barça en la que, tras la marcha de Busi, harán falta refuerzos.

Además de sonar con fuerza Ilkay Gündogan y Joshua Kimmich para dotar de mayor calidad al mediocampo azulgrana, otro de los fichajes que la afición culé espera con gran deseo es el de Leo Messi. A Frenkie le han preguntado en la entrevista por el astro del Paris Saint-Germain, con quien coincidió en el Barça.

Frenkie De Jong en Anoeta ante la Real Sociedad / FCB

¿Volverá Messi al Barça?

No se esconde a la hora de asegurar que le haría especial ilusión que el prodigio rosarino volviese a enfundarse la camiseta azulgrana. "Sería una muy buena noticia que Messi vuelva a defender la camisetaMessi es un jugador fantástico. Sería increíble si regresa. Pero no sé si va a suceder", ha destacado el holandés.

No ha querido profundizar mucho más en el asunto, a sabiendas de que dependerá de las soluciones que pueda encontrar la directiva a nivel económico. De momento, el mercado estival no se ha abierto y en las oficinas del club siguen trabajando a destajo en la planificación deportiva. Al primer equipo de Xavi Hernández, sin embargo, sólo le queda una cosa: celebrar el título de Liga y terminar las cuatro jornadas restantes de la mejor forma posible.

Noticias relacionadas