El FC Barcelona afronta un cierre de temporada bastante tranquilo. La Liga ya está bajo el brazo, por lo que no hay ningún tipo de presión en la parcela deportiva. Ahora el enfoque de la junta directiva de Joan Laporta es trabajar en aquellas carpetas de las renovaciones. No solo con los jugadores del primer equipo --o categorías inferiores--, sino también con Xavi Hernández. El egarense ha admitido que se han mantenido contactos con la cúpula azulgrana para ampliar su vinculación contractual.
En la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad, el entrenador culé fue preguntado por la situación de su renovación, a lo que respondió que "hemos hablado, pero no será un problema. No es la prioridad, yo tengo contrato el año que viene... la prioridad es hacer un equipo competitivo, reforzarnos bien y ganar títulos... no seré un problema para el club, aunque he leído que hay discrepancias".
Hay que recordar que el contrato de Xavi Hernández termina en verano de 2024. El objetivo de la directiva de Laporta es extender su presencia hasta 2026. Desde la dirigencia del FC Barcelona han depositado un voto de confianza en el egarense, teniendo en cuenta que se ha conseguido la principal meta de la temporada, que es ganar la Liga. Se espera que el nuevo acuerdo implique un ligero aumento en el salario del director técnico.
Su futuro en el Barça
Del mismo modo, el de Terrassa también habló acerca de su deseo de permanecer por mucho tiempo en el banquillo azulgrana, aunque sabe que para ello debe cumplir con los objetivos planteados en la parcela deportiva. "Yo me quedaría toda la vida, pero va de resultados y rendimiento. Esta temporada me da crédito para seguir y empezar la temporada. El Barça es el club más exigente y difícil del mundo. No lo sé, vamos a ver. Depende de los resultados", aseguró.
Esa exigencia ha sido definida por Xavi de forma clara. Su prioridad para la próxima temporada es pelear en Europa, debido que ha sido la asignatura pendiente a lo largo del actual curso. El Barça no pudo superar la fase de grupos de la Champions League y cayó eliminado --contra el Manchester United-- en la primera eliminatoria de la Europa League, por lo que se trata de una meta clave para el futuro.