El Barça volverá a Estados Unidos. El club que preside Joan Laporta tiene ya programados cuatro partidos amistosos entre el 22 de julio y el 1 de agosto por los que cobrará entre 12 y 14 millones de euros. El equipo azulgana espera contar ya entonces con Leo Messi, sin duda el futbolista que más ilusionaría ver a los aficionados norteamericanos.
Las entradas para ver los partidos del Barça ya están a la venta. El Soccer Champions Tour confía en llenar los estadios en los que jugará el equipo de Xavi Hernández.
El primer clásico de la temporada
El Barça disputará los primeros dos partidos amistosos en California. El sábado 22 de julio, el equipoo azulgrana se enfrentará contra la Juventus en el Levi's Stadium de San Francisco. Cuatro días después, el rival de los barcelonistas será el Arsenal. El escenario, el Stadium de Los Angeles.
El partido más atractivo se disputará el sábado 29 de julio en el Cotton Bowl de Dallas. El Barça se enfrentará al Real Madrid, un duelo que ya se disputó el pasado verano y que finalizó con victoria barcelonista por 1-0. Marcó Raphinha.
Tres días después, el 1 de agosto, el Barcelona jugará contra el Milan en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
El Mundial de 2026
Estados Unidos se ha convertido en un destino habitual para el Barça en verano. La primera gira no tenía un motivo comercial o económico. Fue en 1937, en plena Guerra Civil. Desde 2017, el Barça se ha desplazado siempre al país norteamericano, con la única excepción de los dos años de la pandemia: 2020 y 2021. En total, el equipo se ha desplazado en 14 ocasiones hasta Estados Unidos.
El Barça es uno de los clubes con mejor cartel de Estados Unidos. A tres años de celebrar el Mundial, el país norteamericano invierte mucho dinero para promocionar un deporte que sigue sin tener un gran impacto.