Xavi Hernández, sobre el campo de entrenamiento de la Ciutat Esportiva / FCB

Xavi Hernández, sobre el campo de entrenamiento de la Ciutat Esportiva / FCB

Primer equipo

Xavi vuelve a dar fiesta a los jugadores del Barça

El primer equipo puede ganar matemáticamente la Liga este domingo en Cornellá-El Prat

12 mayo, 2023 10:03

La plantilla del primer equipo del FC Barcelona vive la vida. Sus integrantes ya se sienten campeones. Si en los últimos días tuvieron hasta cinco días consecutivos de fiesta, desde después del último partido jugado frente a Osasuna, este viernes Xavi Hernández también ha dado el día libre a sus futbolistas.

Y eso que, este domingo, el FC Barcelona se juega en Cornellá-El Prat la posibilidad de conquistar matemáticamente el título de Liga. Si bien es cierto que es algo que podría conseguir antes de que empiece el partido, en función de los resultados que obtengan Real Madrid y Atlético en sus respectivos compromisos.

A pocos días del alirón de Liga

De ahí que, con los 14 puntos de ventaja que ostenta el conjunto culé en relación al Real Madrid, Xavi haya dado el visto bueno a que este viernes los jugadores hagan sus vidas con normalidad. Sin necesidad de pasarse por el campo de entrenamiento de la Ciutat Esportiva.

Algo que la mayoría está aprovechando para descansar, mientras otros parece que empiezan a resolver su futuro. Franck Kessié, por ejemplo, fue cazado tomando un vuelo rumbo a París este pasado jueves al mediodía, justo después del último entrenamiento bajo el mando de Xavi. No se descarta, en cualquier caso, que el viaje del marfileño sea por ocio.

Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Los culés, con ganas de vacaciones

La semana pasada, por otro lado, Pedri González y Eric García cruzaron el charco para presenciar un partido de los playoffs de la NBA, entre Golden State Warriors y Los Angeles Lakers. La presencia de los dos jugadores del Barça en Estados Unidos llamó la atención, teniendo en cuenta que la temporada 2022-23 aún no ha terminado y el título matemático de Liga no está certificado.

La alegría y la distensión, pese a todo, reinan ya en un vestuario del FC Barcelona que huele el verano. Los culés parecen deseosos de vacaciones, aunque a Xavi Hernández aún le queda trabajo por delante. Una vez haya finalizado el curso, el de Terrassa deberá reunirse con la parcela deportiva para ultimar los detalles de la planificación para la próxima temporada 2023-24.