Sergio Busquets, entrenando con sus compañeros esta semana / REDES

Sergio Busquets, entrenando con sus compañeros esta semana / REDES

Culemaníacos

El vestuario del Barça despide a Busquets en una cena privada

La plantilla del primer equipo se fue a cenar este jueves para homenajear al capitán

12 mayo, 2023 09:31

Ya es una realidad. Sergio Busquets hará las maletas del FC Barcelona a partir del 30 de junio, al no renovar su presente vínculo contractual. El barcelonismo y el mundo del fútbol han despedido en las últimas horas al de Badía, ya sea con mensajes personales o a través de sus cuentas en redes sociales. Este jueves, además, la plantilla del primer equipo se ha ido de cena por la capital catalana, a fin de homenajear como es debido al capitán.

Xavi Hernández ha dado fiesta este viernes, teniendo en cuenta que el partido ante el RCD Espanyol es el domingo. El sábado habrá la sesión de entrenamiento necesaria para ultimar los preparativos de cara al encuentro, pero antes jugadores y técnicos se citaron el jueves noche para hacer piña y dar una nueva alegría a Busquets.

Kessié, ausente en la cena

Sorprendió la ausencia de Franck Kessié, a quien los periodistas cazaron en las últimas horas tomando un vuelo de Barcelona a París. El centrocampista marfileño podría fichar por el Paris Saint-Germain en las próximas semanas, algo que al FC Barcelona le vendría bien para ingresar algo de dinero para las arcas.

El caso es que todos los componentes de la plantilla, de una forma u otra, dedicaron palabras emotivas a Busquets cuando se enteraron de su marcha en junio. Al tener el día libre este viernes, el equipo pudo alargar la cena al no estar condicionado por la actividad deportiva. Este domingo, de hecho, el FC Barcelona podría ganar la Liga matemáticamente sin jugarla.

Sergio Busquets, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Sergio Busquets, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Sergio Busquets, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

El día del alirón de Liga

Es una posibilidad remota, dado que tanto Real Madrid como Atlético tendrían que sumar resultados negativos en sus respectivos partidos previos de la jornada. Igualando o mejorando el resultado de sus rivales, en cualquier caso, los de Xavi Hernández se asegurarán matemáticamente el título de Liga pase lo que pase.

El entrenador del FC Barcelona tendrá la posibilidad de alinear a su once de gala en Cornellá-El Prat, teniendo en cuenta que Sergi Roberto recibirá el alta médica y ya no quedará ningún jugador culé en la enfermería. Con el Espanyol jugándose el descenso, en cualquier caso, los blaugrana tendrán que salir motivados y al máximo para sentenciar el título.