Miembros de la junta directiva, en la asamblea de socios compromisarios del Barça del ejercicio 21-22 / FCB

Miembros de la junta directiva, en la asamblea de socios compromisarios del Barça del ejercicio 21-22 / FCB

Palco

Los socios críticos del Barça censuran la falta de respuesta de Laporta

La junta directiva lleva 40 días sin contestar sin contestar a las preguntas formuladas

12 mayo, 2023 10:43

Cuarenta días han pasado --y van sumando-- desde que algunos socios críticos con la gestión de Joan Laporta formularon varias preguntas --hasta 88-- a través de un correo electrónico. Aprovecharon lo que había dicho Sergi Atienza unos días anter, al asegurar el Chief Compliance Officer del club que los socios podían expresas sus dudas y preguntas cuando quisieran. Pues bien, lo hicieron el 28 de marzo y a día de hoy no han obtenido respuesta.

De ahí que el grupo de socios en cuestión, cada vez más indignados, hayan enviado una carta de queja pidiendo formalmente las respuestas a las preguntas formuladas. Sergi Atienza dijo en su día que todo sería contestado en un acto extraordinario, del cuál han ido pasando las semanas sin que se haya dado fecha. Igual pensaban en la junta directiva del club que los socios se cansarían, y que al final dejarían de protestar. Todo lo contrario, como puede apreciarse en cada una de las líneas del nuevo mensaje conjunto que ha recibido la vicepresidenta Elena Fort en las últimas horas.

La queja formal de los socios críticos

"Querida Elena, en el acto del viernes 24 de marzo, que fue el Acto de presentación de nuestra Plataforma al Ateneu Barcelonès, Sergi Atienza nos invitó de forma explícita a presentar preguntas y dudas en relación al Espai Barça, añadiendo que su Departamento las contestaría. Una vez enviamos las preguntas, en fecha 28 de marzo os las enviamos por correo electrónico.

Joan Laporta, en la asamblea de socios compromisarios del Barça del ejercicio 21-22 / FCB

Joan Laporta, en la asamblea de socios compromisarios del Barça del ejercicio 21-22 / FCB

Joan Laporta, en la asamblea de socios compromisarios del Barça del ejercicio 21-22 / FCB



Finalmente, Sergi, en email de 28 de marzo, nos comunicó que su Departamento no las respondería, y que se daría respuesta en el marco de un acto la fecha del cual no se ha concretado. En resumen, han pasado más de 40 días, y continuamos sin respuesta, y sin que se concrete tampoco el acto en el que se daría contestación explícita a las totales preguntas formuladas.

Comprenderéis que los derechos de los socios y socias se ejercitan dentro de un marco temporal en relación al asunto de interés, y merecen una respuesta dentro de unos plazos adecuados, puesto que el paso del tiempo sin dar respuesta ni concretarla, solo puede obedecer a una carencia de interés en no responder o en una voluntad de no hacerlo.

Como nos conocemos todos y estamos seguros de que sí se quiere responder a las 88 preguntas formuladas, os pedimos pues que destinéis los medios para que alguna persona del club lo pueda hacer dentro del plazo de siete días, y así desvanecer las dudas que continuemos teniendo. Además, dar respuesta a las preguntas hechas por escrito, para ayudar a saber y comprender mejor las situaciones que planteamos. Quedamos, pues, pendientes de vuestra respuesta. Atentamente. ¡Visca el Barça y visca Cataluña!", es la carta que ha mandado Ricard Faura i Homedes.

Una imagen de archivo de Seguiment FCB / Europa Press

Una imagen de archivo de Seguiment FCB / Europa Press

Una imagen de archivo de Seguiment FCB / Europa Press

A la espera de respuesta definitiva

Un mensaje que representa a los grupos de socios que han firmado en copia: Dignitat Blaugrana, Compromissaris FCB, El Senyor Ramon, Un Crit Valent y Seguiment FCB. Todos ellos, muy críticos con la gestión que está efectuando la junta directiva de Joan Laporta en relación al Espai Barça, y a la cantidad de dinero que se gastará el club para llevarlo a cabo. Habrá que ver si, a lo largo del plazo de siete días que han dado los socios, acabarán recibiendo o no la respuesta por parte de Elena Fort, Sergi Atienza o cualquier otro directivo del club.