El FC Barcelona está a la caza de un nuevo perfil para el mediocentro. La posible marcha de Sergio Busquets obliga a la dirección deportiva a pisar el acelerador de cara al mercado de verano. El gran candidato que está sobre la mesa es Fabricio Díaz, perla del Liverpool de Montevideo. Esa potencial operación ha sido uno de los temas centrales de la última entrevista que le realizaron al joven futbolista uruguayo.

Díaz, que integra la lista de Uruguay para disputar el Mundial sub-20 de Argentina, fue entrevistado por Carve Deportiva. Una de las preguntas que le realizaron fue el interés del Barça en ficharle para el verano, a lo que respondió: “Es un sueño que un club tan grande como el Barcelona se fije en mí, es fantástico”. Aunque también quiso jugar al despiste al añadir que “estoy tranquilo, mi agente buscará la mejor opción para mí”.

Fabricio Díaz, con la selección sub 20 de Uruguay : REDES

Fabricio Díaz, con la selección sub 20 de Uruguay / REDES

Desde la entidad azulgrana ya organizaron los primeros contactos con Martín Rodríguez Nader, representante del mediocentro uruguayo. Las dos partes se reunieron en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper a mediados del mes de abril. El Liverpool de Montevideo presiona para que el traspaso se sitúe en los ocho millones de euros, pero en el Barça esperan que la cifra de la operación se reduzca ligeramente para que tenga encaje en el Fair Play financiero.

El futuro incierto de Busquets

Las dudas crecen con respecto a la figura de Sergio Busquets. Con el pasar de los días se han ido sumando diferentes fuentes que aseguran que el capitán del Barça tendría casi contemplado la opción de rechazar la renovación por otra temporada. Su futura parece estar cada vez más lejos de la ciudad de Barcelona, teniendo en cuenta que en el fútbol de Arabia Saudí empujan por su contratación.

Su posible salida del FC Barcelona implica que la dirección deportiva deba buscar a un nuevo jugador para esa demarcación. El mercado no es muy amplio y las limitaciones financieras complican el trabajo de la dirigencia culé. El favorito de Xavi Hernández es Martín Zubimendi, pero su elevado coste imposibilita su llegada. En este sentido, el Barça contempla un fichaje más accesible como el de Sofyan AmrabatIlkay Gundogan o Fabricio Díaz para darle diferentes alternativas al entrenador egarense en la zona del mediocentro.