Sergio Busquets, durante un partido de la presente temporada 2022-23 / REDES

Sergio Busquets, durante un partido de la presente temporada 2022-23 / REDES

Primer equipo

Busquets descarta una de sus tres opciones de futuro: aún quedan dos

El de Badía cada vez tiene más claros sus planes, aunque no los desvelará hasta que el Barça gane la Liga

4 mayo, 2023 12:43

Sergio Busquets sorprendió el pasado martes, justo después del Barça-Osasuna, al asegurar que ya tiene tomada la decisión sobre su futuro. Al menos, en gran medida. El capitán del FC Barcelona, sin embargo, desea proteger tan bien su intimidad que nadie, por ahora, sabe a ciencia cierta qué es lo que hará.

Lo que sí ha trascendido ya en los medios de comunicación es que la próxima temporada Busquets no jugará en Estados Unidos. Por tanto, le quedarán dos opciones encima de la mesa: seguir en el FC Barcelona o bien apostar por una aventura exótica en Arabia Saudí. Curiosamente, las mismas alternativas que tiene actualmente Leo Messi, que tiene una oferta mareante del gobierno saudí.

El futuro de Busquets depende de Messi

El futuro de ambos futbolistas, de hecho, puede ir muy vinculado al tratarse de dos grandes amigos dentro y fuera de los terrenos de juego, así como sus familias. Algo parecido ocurre con Jordi Alba. El caso es que el Barça está intentando gestionar por activa y pasiva el retorno de Leo Messi, y el regreso del astro argentino será clave para la hipotética continuidad de Busi, algo que Xavi ha pedido encarecidamente de cara al próximo curso.

Sergio Busquets controla un balón con sutileza durante un entrenamiento del Barça / FCB

Sergio Busquets controla un balón con sutileza durante un entrenamiento del Barça / FCB

Sergio Busquets controla un balón con sutileza durante un entrenamiento del Barça / FCB

El de Badía termina contrato el próximo 30 de junio, y deberá revelar en los próximos días cuál es su decisión. Cumple en julio 35 años, y desea ver de manera diáfana el recorrido que puede tener en el club, en comparación con las propuestas que tiene del extranjero. La renovación de un año más otro opcional, con un rebaja sustancial de sueldo, está encima de la mesa y Busquets la ha estado valorando en los últimos meses.

Tiempo de reflexión para Busquets

Si en las próximas fechas el capitán azulgrana ve indicios de que la vuelta de Messi es factible, la perspectiva de renovar será todavía más probable. En cualquier caso, Busquets todavía no quiere revelar nada hasta que el equipo azulgrana no haya certificado matemáticamente el título de Liga.

A día de hoy, el principal riesgo para el FC Barcelona es el dinero de Arabia Saudí. La propuesta no sólo es elevada para Leo Messi, sino que también lo es para Sergio. Actualmente el centrocampista se ha tomado unos días de reflexión, aprovechando el descanso que ha dado Xavi Hernández hasta el próximo martes. Tiempo necesario para oxigenarse, física y mentalmente.