El FC Barcelona, durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva / REDES

El FC Barcelona, durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva / REDES

Primer equipo

El jugador del Barça que volverá a salir cedido en verano

La dirección deportiva encamina otro préstamo para un descarte de Xavi Hernández

5 mayo, 2023 23:45

Sergiño Dest es un dolor de cabeza para el FC Barcelona. Su cesión en el AC Milán no ha sido positiva por la poca cantidad de minutos disputados y Xavi Hernández no le considera, a día de hoy, una opción para la siguiente temporada. En ese contexto tan complicado, la dirección deportiva encarrila un nuevo préstamo para el polivalente futbolista, con la esperanza de que pueda revalorizarse y así dar con una salida definitiva en el futuro.

Desde la prensa de Alemania han informado que el Barça tiene encaminada un acuerdo de cesión con el Unión Berlín, el equipo sensación de la Bundesliga. Actualmente están en la tercera plaza de la clasificación, lo que implica que podrán participar en la siguiente edición de la Champions League. Bajo ese escenario, la entidad alemana busca nuevos refuerzos que permitan incrementar la profundidad de plantilla, siendo Dest uno de esos objetivos de mercado.

Sergiño Dest, en su debut con el AC Milán / Redes

Sergiño Dest, en su debut con el AC Milán / Redes

Sergiño Dest, en su debut con el AC Milán / Redes

Hace semanas que se había comentado que Dest no estaba del todo interesado en jugar en la liga alemana. Aunque ese pensamiento podría haber cambiado, ante la posibilidad de formar parte de una plantilla que estará en competiciones continentales. La expectativa del Barça es resolver cuanto antes dicha situación, teniendo en cuenta que no han tenido conocimiento de algún otro club interesado en el jugador estadounidense.

Su fracaso en el Milán

El préstamo de Dest hacia el AC Milán resultaba bastante esperanzador, teniendo en cuenta que la entidad italiana ha logrado crecer en el ámbito local e internacional --actualmente están en semifinales de Champions--; sin embargo, el lateral no ha tenido cabida dentro del equipo de Stefano Pioli. Tan solo ha podido jugar un total de 633 minutos entre todos los torneos, lo que habla de su preocupante inactividad en la temporada.

Desde el FC Barcelona albergaban la esperanza de que su cesión funcionara de forma positiva y que así el Milán se viera motivado a activar la cláusula de compra de 20 millones de euros. Pero el resultado no fue el esperado. Ahora el club azulgrana deberá mandar al futbolista a otro equipo para que pueda recuperar su progresión.