Sánchez Martínez y Jaime Latre, árbitros de la final de Copa, en rueda de prensa EFE

Sánchez Martínez y Jaime Latre, árbitros de la final de Copa, en rueda de prensa EFE

Palco

El colectivo arbitral, indignado, por el supuesto informe de corrupción

Sánchez Martínez y Jaime Latre responden a la información de un informe de Anticorrupción

5 mayo, 2023 22:04

Indignación y decepción por parte de una parte del colectivo arbitral. José María Sánchez Martínez, encargado de pitar la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna, ha expresado su molestia con respecto a una supuesta investigación de Anticorrupción por el abultado patrimonio de cuatro colegiados, entre los que se encuentra el citado árbitro y Jaime Latre, que estará dirigiendo la sala del VAR en el mencionado compromiso copero.

En la rueda de prensa previa a la final de Copa, el árbitro murciano señaló de forma contundente que "me pareció lamentable lo que se publicó ayer. Pero tardé cinco minutos en hacer reset en mi disco duro y centrarme en la final. Los árbitros estamos acostumbrados a todo esto. Asumo que tenga que ser objeto de crítica, pero como todo en la vida no se pueden pasar ciertos límitesSomos padres, maridos y tenemos familia. Hay que tener un cierto tacto y profesionalidad".

En esa misma línea también declaró Jaime Laitre: "Estamos acostumbrados a que se quiera desestabilizarnos pero estamos centrados en el partido. Como con la publicación que salió ayer, que se vio que era infundado. Son datos que se pueden malinterpretar para hacernos daños. No tenemos nada que ocultar". Es importante destacar que el departamento de Antiviolencia se encargó de desmentir la existencia del supuesto informe que investigaba el patrimonio de los dos árbitros que estarán en la Copa, al igual que Clos Gómez y Hernández Hernández.

La situación del Caso Negreira

Como era de esperar, el Barçagate de Negreira fue protagonista de la mencionada rueda de prensa. Sobre ese caso, Sánchez Martínez expresó que "no tengo nada que decir sobre el Caso Negreira. Es un proceso que está en manos de la justicia y no tengo nada que aportar. Lo que se nos requirió por el CTA y la RFEF fue aportado y no tengo nada que comentar".

José María Enríquez Negreira durante su etapa de vicepresidente del CTA / REDES

José María Enríquez Negreira durante su etapa de vicepresidente del CTA / REDES

José María Enríquez Negreira durante su etapa de vicepresidente del CTA / REDES

Aunque sí quiso defender la integridad del colectivo arbitral, que ha estado bajo sospechas a partir del polémico caso del antiguo vicepresidente del CTA. "Me gustaría dejar claro que la honorabilidad de los árbitros está por encima de cualquier cosa. Aquí no hay coacciones ni nada por el estilo, hacemos nuestro trabajo libre e independientemente, con nuestros aciertos y errores, porque somos personas", sentenció.