El vestuario del Barça alucina con Lamine Yamal: "Es increíble"
Entre la plantilla culé se habló largo y tendido sobre el récord de precocidad del futbolista
30 abril, 2023 10:23Lamine Yamal ha hecho historia. Con 15 años y 290 días, se ha convertido en el jugador más joven en debutar con el primer equipo del FC Barcelona en lo que llevamos de siglo XXI. Pese a su corta edad, el joven futbolista es uno de los mayores talentos que ha sacado La Masía en los últimos años, y el club sabe que debe tratarlo bien y cuidarlo, como a los escogidos.
Raphinha alucina con Lamine Yamal
En el vestuario culé alucinan con sus virtudes futbolísticas. Y, por supuesto, con su precocidad. Justo después de que finalizase el compromiso de este sábado, Raphinha fue uno de los jugadores que atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta del Camp Nou. El atacante brasileño aseguró que el debut de Lamine Yamal fue "increíble", y recordó que "incluso ha podido marcar un gol".
“Con 15 años yo jugaba en el equipo de mi barrio. Es increíble. Hubiera sido aún más que hubiera marcado un gol”, señaló Raphinha, desvelando después que en el banquillo blaugrana habían estado hablando sobre el debut tan precoz de Lamine.
Otro de los que habló sobre el hispano-marroquí fue su entrenador, Xavi Hernández, quien no dudó en mandarle una serie de elogios que seguro que ilusionarán al barcelonismo. "Le he dicho que intentara cosas y lo ha hecho. Ha podido marcar y ha asistido. Se ve que es un jugador especial y que puede llegar a ser muy grande. Es un jugador diferencial, con último pase, no tiene miedo a nada, tiene un talento innato. Puede marcar el futuro del club", remarcó.
Lamine se gana a sus compañeros
Junto a Xavi y Raphinha, el resto de componentes de la plantilla también felicitaron a Lamine Yamal tras el partido. Incluso durante el transcurso de los últimos minutos, pudo verse cómo Ronald Araujo y otros futbolistas culés daban algunos consejos al hispano-marroquí sobre el césped.
Lamine no acusó los nervios en ningún momento, y prueba de ello es que estuvo a punto de marcar el que habría sido su primer gol con la camiseta del primer equipo blaugrana. Esa es precisamente una de las cosas que más gustan de él en el vestuario; un desparpajo que le hace firmar entrenamientos a gran nivel y no tener miedo a nada ni a nadie. Ahora, sólo le hace falta seguir acumulando experiencia en la élite.