Robert Lewandowski celebra el gol marcado al Real Betis en el Camp Nou / FCB

Robert Lewandowski celebra el gol marcado al Real Betis en el Camp Nou / FCB

Primer equipo

Lewandowski manda un mensaje alto y claro a Benzema

El delantero polaco respondió con gol y partidazo al 'hat-trick' del francés ante el Almería

30 abril, 2023 11:00

Nada fácil lo va a tener Karim Benzema si quiere competir el Pichichi a Robert Lewandowski. Si bien es cierto que el delantero francés del Real Madrid viene disparado en el plano goleador en las últimas jornadas, en los dos últimos choques de Liga el polaco ha recuperado la pólvora con el FC Barcelona. Ya son 19 goles en la Liga 2022-23, por los 17 que ha cosechado el galo.

Lewandowski recupera el fuelle

Lewandowski vio puerta contra el Real Betis, anotando el segundo de los culés en la primera mitad, y también marcó el solitario gol blaugrana el pasado martes en Vallecas. Dos jornadas consecutivas anotando, algo que no le ocurría desde las jornadas 10, 11 y 12 del campeonato, cuando perforó la portería contraria frente a Villarreal, Athletic y Valencia

Este sábado, el ariete polaco del FC Barcelona fue un incordio constante para la defensa bética, abriendo espacios para sus compañeros, generando peligro desde su posición y creando ocasiones de gol claras, una detrás de la otra. Además de marcar, firmó un partidazo. En la segunda mitad envió un balón al palo, y también vio cómo la defensa verdiblanca desviaba un disparo suyo desde fuera del área.

Lewandowski, tras desaprovechar una ocasión de gol / EFE

Lewandowski, tras desaprovechar una ocasión de gol / EFE

Lewandowski, tras desaprovechar una ocasión de gol / EFE

Más allá de sus 19 goles en Liga, lo mejor de todo es que las sensaciones con Lewandowski fueron mejores que en partidos anteriores. Pareció divertirse y disfrutar de nuevo sobre el césped, sin la presión implícita por tener que marcar y demostrar continuamente.

Desafío mayúsculo para Benzema

Benzema, por tanto, no lo tendrá nada fácil si quiere disputar el Pichichi al atacante culé. Cierto es que el francés ya tan sólo está a dos dianas de distancia, pero por suerte parece que Lewandowski ha vuelto a ponerse las pilas en el momento justo.

Faltan siete jornadas por disputarse, y los dos grandes pistoleros de la Liga se preparan para protagonizar un bonito duelo personal. ¿Quién será el máximo artillero al final del campeonato? Lo sabremos en unas semanas.