Por muchos cracks que tenga en sus filas, el Chelsea no levanta cabeza. Ni siquiera la llegada al banquillo de Franck Lampard, aunque es muy reciente, ha conseguido que los blues jueguen como equipo. El conjunto inglés naufragó este miércoles en el Santiago Bernabéu, donde los goles de Karim Benzema y Marco Asensio decantaron una eliminatoria que será difícil de remontar. No porque el Real Madrid parezca un equipo invencible, sino porque el Chelsea es un fantasma de lo que fue hace un par de temporadas. Y, entre todos los nombres mediáticos que ocupan la plantilla, está el de un Joao Félix que no termina de alzar el vuelo.
Joao Félix, el crack que no dice nada
Una noche más, la aportación del joven crack portugués fue intrascendente. Cierto es que su equipo tampoco le acompañó, pero tampoco es excusa. Se trata de un futbolista que, durante su paso por el Atlético de Madrid, se ganó la admiración de Joan Laporta. No es ningún secreto que el presidente del FC Barcelona tenía la intención de incorporarle al conjunto culé, aunque la situación económica y financiera del club lo ha impedido. El Barça no está en disposición de pagar los casi 100 millones de euros que pide el Atlético por él... y que el luso está demostrando que no los vale.
Su paso por la presente edición de la Champions League está siendo un fracaso, primero en las filas del Atleti y ahora en el Chelsea. El conjunto londinense abonó 11 millones de euros al equipo colchonero por su cesión hasta final de temporada, con una opción de compra de casi 100 kilos que los de Lampard difícilmente efectuarán.
Si el jugador portugués sigue sin explotar de aquí a final de temporada, lo más probable es que regrese al Civitas Metropolitano a final de temporada. Pese a gustar a Laporta, el FC Barcelona le tiene prácticamente descartado en su agenda de fichajes, debido a la imposibilidad de pagar hoy por hoy el precio del futbolista. Para reforzar el ataque culé se busca a un extremo desequilibrante y a un delantero goleador, y lo más probable es que el Barça tire de operaciones low-cost para acabar cubriendo esas demarcaciones.
El Barça de Laporta tiene otros planes
Abde Ezzalzouli podría llegar de su cesión en Osasuna para quedarse en el primer equipo, mientras que Vitor Roque y Aubameyang son los favoritos para reforzar la punta de ataque. No tiene cabida el perfil de Joao Félix, un jugador demasiado caro para ocupar un puesto en la agenda de Mateu Alemany, y aún menos dadas las tensas relaciones entre Barça y Atlético.
Sin gol, desequilibrio ni potencia, Joao Félix no pasa de ser un jugador de enorme talento, pero frío e irregular sobre el césped. Su temporada no es mala, pero tampoco buena, y con ello da la razón a Simeone. El problema en el Metropolitano es que va a volver en junio porque, como dijo el mismo futbolista, tiene contrato hasta 2027, y si el Chelsea no desembolsa esos 100 kilos, ¿quién lo hará? El Barça de Laporta, seguro que no.