Gavi, como Messi en Stamford Bridge en la victoria del Barça contra el Villarreal / FCB

Gavi, como Messi en Stamford Bridge en la victoria del Barça contra el Villarreal / FCB

Primer equipo

El fichaje que alimenta los rumores sobre la salida de Gavi

El Barça plantea la incorporación de un centrocampista más jugón para la plantilla de Xavi

13 abril, 2023 19:01

Los rumores siguen inundando a Gavi. La joven perla del FC Barcelona ha estado envuelta en un montón de informaciones que le quieren vincular en una posible salida del equipo de cara al próximo verano, teniendo en cuenta que desde el club todavía no han logrado registrar su último contrato. Pero la rumorología se ha vuelto a disparar a partir de un fichaje que pretende la directiva de Joan Laporta y que supone una gran competencia para la mitad de cancha.

El fichaje que quiere el Barça

En este sentido, nos referimos a Ilkay Gundogan. El experimentado centrocampista es uno de los objetivos prioritarios de la entidad azulgrana para el mercado de verano. Su contrato con el Manchester City finaliza el próximo 30 de junio, por lo que representa una opción a coste cero muy favorable para el Barça. Hace meses que los contactos de la dirección deportiva con el entorno del jugador han iniciado, pero todavía no hay una propuesta en concreto.

Su posible llegada a la plantilla de Xavi Hernández significa resolver un gran problema de calidad en la mitad de cancha. Con la ausencia de Pedri por lesión se ha visto que el Barça necesita a un perfil más creativo entre líneas, siendo Gundogan la opción ideal. Aunque también supone una competencia directa para Gavi, teniendo en cuenta que el alemán arribaría con la intención de ser un titular indiscutible en el equipo culé.

El plan de Xavi con Gavi

Esos rumores que buscan generar un ambiente de dudas entre el Barça y el joven canterano son realmente infundados. Desde Culemanía podemos asegurar que en el FC Barcelona no existe temor alguno sobre el futuro de Gavi. En el club están convencidos de que se quedará a pesar de esa cláusula contractual que se firmó durante la renovación, donde queda claro que Gavi puede marchar libre este verano si el Barça no tiene Fair Play suficiente para inscribirlo antes del 30 de junio. "Gavi no saldrá del Barça", afirman con rotundidad las fuentes consultadas.

Xavi Hernández, dando indicaciones a Gavi durante el Barça-United / EFE

Xavi Hernández, dando indicaciones a Gavi durante el Barça-United / EFE

Xavi Hernández, dando indicaciones a Gavi durante el Barça-United / EFE

El plan de Xavi es mantener a Gavi en la plantilla para que existan diferentes perfiles en la mitad de cancha. Esa profundidad en el equipo es lo que puede ser clave para competir nuevamente en Europa. El canterano además tiene la capacidad de ser un complemento para Gundogan, que también ayudará a que Pedri tenga minutos de descanso y así no vuelta a sufrir esas largas lesiones.