Los jugadores del Barça se saludan tras el triunfo en casa del Real Madrid / EFE

Los jugadores del Barça se saludan tras el triunfo en casa del Real Madrid / EFE

Culemaníacos

Ni Pedri, ni Dembelé: el jugador que más echa en falta la afición del Barça

El equipo de Xavi necesito de un futbolista clave durante el clásico de Copa del Rey

13 abril, 2023 19:51

Desde hace meses que Xavi Hernández no tiene a su disposición al once de gala. Los problemas físicos empezaron a incrementarse a partir de la baja de Ousmane Dembelé y Pedri, quienes figuran como piezas clave en el sistema del entrenador egarense. Ambos no estuvieron presentes en la dolorosa eliminación del FC Barcelona en la Copa del Rey a manos del Real Madrid. Pero curiosamente, la afición azulgrana ha dejado claro que ninguno de los dos fue el futbolista que más extrañaron de dicho partido.

En una encuesta realizada en la cuenta oficial de Twitter de Culemanía se preguntó a los aficionados culés “¿a qué jugador del Barça echaste más en falta en el clásico contra el Real Madrid?”. Entre las cuatro opciones disponibles se encuentran Dembelé, De Jong, Pedri o Christensen. Los cuatro jugadores no pudieron estar en el partido de Copa por sus respectivas lesiones.

La sorpresa ha saltado por todo lo alto, debido a que ni Pedri, ni Dembelé lideran la votación entre los seguidores de Culemanía. El barcelonismo se ha pronunciado y han optado por elegir a Frenkie de Jong como el jugador que más echaron en falta en el clásico copero. El neerlandés logró dejar un gran rendimiento en los últimos cruces contra el Real Madrid, por lo que su ausencia en la Copa se hizo sentir en exceso.

La ausencia de Frenkie de Jong

Curiosamente, en este medio habíamos explicado que la baja del centrocampista había sido muy dolorosa para Xavi. El neerlandés no solo tiene una enorme capacidad para conducir y liderar las jugadas desde la base de la mitad de cancha, sino que tiene un físico privilegiado para cubrir mucho terreno. Esas cualidades pudieron ser claves en el enfrentamiento contra los merengues en las semifinales, teniendo en cuenta que Sergi Roberto no pudo ser un soporte para la medular azulgrana.

Frenkie de Jong, durante una jugada del partido contra el Valencia / FCB

Frenkie de Jong, durante una jugada del partido contra el Valencia / FCB

Frenkie de Jong, durante una jugada del partido contra el Valencia / FCB

La lesión de Frenkie de Jong en los isquios le ha impedido ayudar al Barça en este tramo tan importante, pero se espera que pueda estar nuevamente disponible cara al partido de Liga contra el Atlético de Madrid (23 de abril). Por ahora, el equipo culé se mantiene en lo más alto de la clasificación de la competición nacional, pero Xavi quiere sentenciar lo antes posible el campeonato.