Reunión a cuatro bandas para la renovación más importante del Barça
La entidad presidida por Joan Laporta avanza en las negociaciones por un nuevo acuerdo
11 abril, 2023 17:40El FC Barcelona afronta con cierta tranquilidad el tramo final de la temporada. Los 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la Liga permiten a la directiva enfocarse en otros aspectos claves, como es el caso de las renovaciones. Son muchos los casos que ocupan la mesa de la dirección deportiva, siendo en su mayoría jugadores del primer equipo. Sin embargo, la reciente reunión corresponde al acuerdo que más interesa a la dirigencia: la extensión contractual de Xavi Hernández.
Desde hace semanas que Laporta dejó clara su intención de renovar al director técnico egarense. Tras disputarse el reciente partido contra el Girona, se efectuó una cumbre a cuatro bandas para tratar ese futuro acuerdo. En el lado del Barça estuvieron presentes Rafa Yuste, vicepresidente deportivo; Mateu Alemany, director de fútbol; y Jordi Cruyff, director deportivo. Los tres se reunieron con Fernando Solanas, agente del entrenador azulgrana.
La intención de la dirigencia del FC Barcelona es renovar el contrato de Xavi por dos temporadas más. Hay que recordar que el de Terrassa firmó un pacto que le mantiene vinculado al club catalán hasta verano de 2024, por lo que la posible renovación extendería su presencia hasta 2026. Desde la directiva de Laporta confían en el trabajo del técnico culé, especialmente por estar cerca de cumplir con el principal objetivo de ganar la Liga.
Las palabras de Laporta
A comienzos del mes de marzo, el presidente del Barça reconoció en su intervención en el Círculo Ecuestre de Barcelona que quieren ampliar el contrato del entrenador. "¿La renovación de Xavi? Ya me la he planteado, aunque no se gane la Liga. Se lo he dicho a Xavi, pero él insiste en que si no ganamos... No, quiero darle un mensaje de tranquilidad. Hay que renovarle porque se la jugó, conoce la casa y defiende el estilo genuino del Barça”, aseguró.
Posteriormente, Xavi respondió al mensaje del dirigente de la entidad: "Las palabras del presidente me han pillado viniendo a este acto. El presidente es un amigo. El Barça tiene suerte de tener un presidente como él. Es muy fiable y va de cara. Para mí, es un amigo, pero primero los resultados y luego, la renovación”. Esa promesa de títulos está a punto de cumplirse con la inminente conquista de la máxima competición nacional, por lo que es probable que en mayo y junio se produzcan nuevos avances en la ampliación contractual.