Josep Maria Minguella, en la asamblea de socios compromisarios del Barça del ejercicio 21-22 / FCB

Josep Maria Minguella, en la asamblea de socios compromisarios del Barça del ejercicio 21-22 / FCB

Culemaníacos

El palo de Minguella a Gavi que incendia al barcelonismo

El antiguo agente no está demasiado conforme con el juego que está desplegando el andaluz

11 abril, 2023 17:41

No se puede contentar a todo el mundo. Y Gavi, pese a enamorar a la mayor parte del barcelonismo con su juego y garra, no está convenciendo a un experto en el mundo de la representación y scouting como Josep Maria Minguella. No es alguien cualquiera, sino la persona que trajo a Leo Messi a España. Y, ante el auge del joven centrocampista del FC Barcelona, que ha conquistado los premios Golden Boy y Kopa, no está conforme con el rendimiento que está desplegando esta temporada en las filas del Barça.

En declaraciones al programa La Portería de Betevé, Josep Maria Minguella asegura que Gavi no tiene calidad suficiente para formar parte de la plantilla azulgrana. "¿Qué aporta Gavi al juego de construcción del Barça?", se pregunta. Y luego añade: "Gavi no es jugador para el Barça".

Los 'grandes' suspiran por Gavi

Eso, a pesar de que el de Los Palacios ostenta un valor de 90 millones de euros según Transfermarkt, y que está en el punto de mira de varios grandes clubes de Europa. Este martes, de hecho, se ha conocido que el Chelsea está muy interesado en hacerse con sus servicios este verano, y que incluso ya ha mantenido una reunión con su representante, Iván De la Peña.

La contundencia de la afirmación de Minguella, en esta coyuntura, va claramente en contra de lo que piensan Xavi Hernández, el FC Barcelona y la mayor parte del barcelonismo. A Gavi se le considera un futbolista clave para el presente y el futuro de la plantilla, uno de los estandartes sobre los que se quiere construir un equipo ganador.

Gavi, minutos antes de disputar el partido del Barça contra el Elche / FCB

Gavi, minutos antes de disputar el partido del Barça contra el Elche / FCB

Gavi, minutos antes de disputar el partido del Barça contra el Elche / FCB

Gavi, uno de los pilares del Barça

Pese a su juventud --cumplió los 18 años el pasado 5 de agosto--, Gavi es titular en el Barça y en la selección española. Ha participado en 27 partidos de Liga esta temporada 2022-23, con un gol marcad al Sevilla y tres asistencias. También ha actuado en cinco partidos en la Copa del Rey, uno en la Europa League --fue baja en Old Trafford--, cinco en Champions League y los dos de la Supercopa de España, marcando en la final y firmando un partidazo con las asistencias de las dos otras dianas.

El excandidato a la presidencia del FC Barcelona, en cualquier caso, sostiene que Gavi no tiene las condiciones necesarias para jugar en el FC Barcelona. Una declaración que está siendo criticada por muchos aficionados a través de las redes sociales. Aunque es perfectamente respetable, claro está. Para gustos, los colores.