El Barça mantiene su plan: Ansu Fati se vende en verano
El club espera hacer caja con el delantero y celebra que marcara en el campo del Elche
5 abril, 2023 00:57El FC Barcelona mantiene su plan con Ansu Fati. Atormentado por su delicada situación económica y los problemas con el Fair Play Financiero, el club que preside Joan Laporta espera hacer caja en verano con el delantero internacional, cuyo valor de mercado, según Transfermarkt, ha pasado de 80 millones de euros a solo 35 en apenas dos años.
Xavi Hernández celebró el gol de Ansu Fati en Elche. También, Mateu Alemany, director de fútbol. Y Joan Laporta. El presidente del Barça confía en que el futbolista se revalorice en los próximos meses después de tocar fondo en invierno.
El quinto delantero
La cúpula del Barça espera que Ansu Fati eleve su nivel de juego en una temporada en la que es el quinto delantero de Xavi, por detrás de Lewandowski, Dembelé, Raphinha y Ferran Torres. Su flojo rendimiento fue rebatido por su padre, Bori Fati, quien cuestionó algunas decisiones del técnico respecto al futbolista.
El Barça necesita dinero para renovar su plantilla. Hace un año, el club condicionó el fichaje de Bernardo Silva a la venta de Frenkie de Jong al Manchester United, pero el centrocampista neerlandés rechazó la propuesta del equipo inglés.
Vitor Roque
Laporta y Alemany trabajan ahora en el regreso de Messi y también en el fichaje de un goleador. El delantero centro que más gusta a Xavi es Vitor Roque, cuyo padre negoció el lunes su fichaje en las oficinas del Barça. El problema es que su actual club, el Athletico Paranaense, pide 45 millones de euros por el delantero, de 20 años.
El presidente del Barça también se ilusiona con el fichaje de Messi, pitado el pasado fin de semana por la afición del PSG por sus contactos con el club azulgrana. El astro argentino, además, no tiene muy buena sintonía con Ansu Fati, representado por Rodrigo Messi en el pasado y, actualmente, por Jorge Mendes.
La oferta del Manchester United
El Manchester United intentó el fichaje de Ansu Fati en verano de 2021. El futbolista rechazó la oferta del club inglés, pero aprovechó su interés para presionar al Barça con una mejora salarial para evitar su marcha.
La salida de Leo Messi, a quien no se renovó su contrato, en agosto de 2020 benefició a Ansu Fati, el futbolista que hace dos años tenía más proyección en el club azulgrana. El delantero heredó el dorsal número 10 de Messi.
Los números de Ansu
Esta temporada, Ansu Fati ha jugado 39 partidos con el Barça en los que ha marcado siete goles y ha dado tres asistencias. Sus números ofensivos son muy discretos, pero Xavi está muy satisfecho con su actitud defensiva y su trabajo colectivo. También con el trabajo específico que inició el delantero para ganar fuerza.
Ansu Fati es un futbolista con muy buen cartel. En 2020 era un delantero desequilibrante por su velocidad y su facilidad para marcar. Una grave lesión de rodilla, de la que fue intervenido en cuatro ocasiones, y dos lesiones musculares frenaron la progresión del jugador, a quien el Barça renovó su contrato a principios de la pasada temporada. Actualmente cobra 12 millones de euros brutos anuales y tiene contrato hasta junio de 2027. Su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros, una cifra muy, muy alejada de su actual rendimiento.