El Barça quiere dar otra estocada letal al Real Madrid. Dos semanas y media después de derrotar al eterno rival en la Liga, al equipo de Xavi le basta con un empate en el Camp Nou para acceder a la final de la Copa del Rey. En la ida, los barcelonistas se impusieron por 0-1 en un partido en el que el Barcelona renunció al balón para frustrar al Real Madrid. Hoy, Xavi quiere que sus jugadores sean más ambiciosos y ya tiene claro el once titular.
Xavi, salvo sorpresa, alineará a Ter Stegen; Araujo, Koundé, Marcos Alonso, Balde; Sergio Busquets, Kessié, Sergi Roberto, Gavi; Raphinha y Dembelé.
Las bajas de ambos equipos
El Barça, con cuatro centrocampistas, se siente más cómodo. Menos vulnerable. Y Xavi, una vez más, colocará a Araujo en la banda derecha para frenar a Vinicius. En el centro del campo, Sergio Busquets contará con Sergi Roberto y Kessié como escuderos, mientras que Gavi jugará algo más avanzado, por la banda izquierda.
Raphinha y Lewandowski, que marcó dos goles en Elche, serán los dos delanteros del Barça ante un Madrid que deberá mostrar su cara más ambiciosa para remontar la eliminatoria.
Carlo Ancelotti solo tiene la baja de Mendy, mientras que Xavi no puede contar con Dembelé, Pedri, Christensen y Frenkie de Jong, lesionados.
Los precedentes
Esta temporada, Real Madrid y Barça se han enfrentado en cuatro ocasiones con un balance de una victoria madridista y tres del equipo azulgrana.
El Madrid se impuso al Barça en el Bernabéu, en partido de Liga, por 3-1. En la final de la Supercopa, disputada en Riad, ganó el grupo azulgrana por 3-1 en un partido dominado por los barcelonistas de principio de a fin. En la ida de la Copa del Rey venció el Barcelona por 0-1 y los culés repitieron en el último partido de Liga, disputado el 19 de marzo (2-1).