Pedri y Pablo Torre, en un desplazamiento del Barça / FCB

Pedri y Pablo Torre, en un desplazamiento del Barça / FCB

Primer equipo

Pablo Torre se juega su futuro en el Barça

El centrocampista cántabro podría tener minutos en el próximo partido de Liga contra el Elche

28 marzo, 2023 12:20

El fichaje de Pablo Torre ilusionó a la afición del Barça. Etiquetado como el nuevo Pedri, por ser un centrocampista con mucha clase, la realidad no ha sido tan bonita y el futbolista cántabro es un actor muy secundario en el equipo de Xavi Hernández. A 12 jornadas para el final de la Liga, Pablo Torre se juega su futuro en el club.

Pablo Torre, de 19 años, solo ha jugado siete partidos con el Barça en los que ha marcado un gol. Su última aparición con el equipo de Xavi fue en Almería, cuando sustituyó a Sergi Roberto en el minuto 76.

Poco protagonismo

El pasado fin de semana, Pablo Torre jugó otra vez con el Barça B. Y su actuación en Sabadell fue meritoria. Y es que Xavi quiere que juegue en el filial si no juega el primer equipo o no va convocado.

Pablo Torre, ante el Intercity / FCB

Pablo Torre, ante el Intercity / FCB

Pablo Torre, ante el Intercity / FCB

Xavi sigue de cerca sus evoluciones. Juega poco, pero el técnico impidió que saliera cedido en verano y en el mercado de invierno, como deseaba Pablo Torre, quien el lunes fue uno de los 10 jugadores que se entrenaron con el primer equipo. Los otros futbolistas fueron Iñaki Peña, Eric, Marcos Alonso, Jordi Alba, Busquets, Sergio Roberto, Ferran Torres y Ansu Fati.

Las lesiones de Pedri y De Jong

En el próximo partido de Liga, en el campo del Elche, Xavi hará cambios en el equipo. Pablo Torre podría tener otra oportunidad por las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong. Gavi, por su parte, también acumula muchos minutos.

Pablo Torre se jugará su futuro en los próximos meses. Si no cumple con las expectativas de Xavi, en verano sí podría ser cedido a otro club, dependiendo también de las altas y bajas que pueda haber en la plantilla.