Sergio Busquets, tras ser sustituido por Xavi Hernández / REDES

Sergio Busquets, tras ser sustituido por Xavi Hernández / REDES

Real Madrid

El día que el Real Madrid 'fichó' a Sergio Busquets

El club blanco recibió el visto bueno del padre para jugar en el Bernabéu

28 marzo, 2023 12:41

Sergio Busquets suma ya 15 años como futbolista del primer equipo Barça. Es el capitán, el mediocentro y, posiblemente, el futbolista que mejor entiende la filosofía futbolística de su entrenador, Xavi Hernández. En edad juvenil, sin embargo, estuvo a un paso de fichar por el Real Madrid. Tal cual. Su padre, el exportero Carlos Busquets, dio luz verde al club blanco para que su hijo estuviera una semana a prueba en la capital de España.

El actual capitán del Barça se formó en el Jàbac, un modesto club de Terrassa. En un partido de cadetes entre este equipo y el Girona, Manolo Romero, ojeador del Real Madrid en Cataluña, quedó maravillado con el partido de Sergio Busquets.

La petición madridista

"Nos gustó mucho Sergio y sabíamos que su familia estaba molesta porque el Barça no parecía interesado en el jugador, ha comentado Romero en declaraciones al programa Que t'hi Jugues, de la SER.

Sergio Busquets, contra el Real Madrid / FCB

Sergio Busquets, contra el Real Madrid / FCB

Sergio Busquets, contra el Real Madrid / FCB

"El padre de Sergio nos dijo que si queríamos que el chaval estuviera una semana en Madrid para pasar una prueba, el Real Madrid tenía que enviar un fax al Jàbac. Y el Madrid lo envió", ha explicado Romero.

La reacción del Barça

En Madrid, sin embargo, temían que el Barça torpedeara la operación. Como así fue. "A los cinco minutos, el Barça ya fichaba a Sergio Busquets", ha añadido el ojeador del Real Madrid en Cataluña.

El Barça reaccionó, fichó a Busquets y en 2008, con Pep Guardiola de entrenador, dio el salto al primer equipo. Con el Barcelona, Sergio lo ha ganado todo y esta temporada sueña con levantar la primera Liga como capitán. En los próximos días también deberá decidir si renueva o no su contrato con el club azulgrana por una temporada.