Pablo Torre, sonriente durante un entrenamiento del primer equipo del Barça / EFE

Pablo Torre, sonriente durante un entrenamiento del primer equipo del Barça / EFE

Culemaníacos

El plan del Barça para combatir el estancamiento de Pablo Torre

El centrocampista cántabro no está disfrutando de minutos a las órdenes de Xavi Hernández

25 marzo, 2023 13:55

No está siendo una temporada fácil para Pablo Torre. A sus 19 años, el de Soto de la Marina vive entre dos aguas y no se moja en ninguna. Apenas ha dispuesto de minutos con el primer equipo de Xavi Hernández en lo que va de temporada 2022-23, un total de 227 repartidos en cinco partidos. Y con el filial, hasta la fecha tan sólo ha tenido participación en dos encuentros bajo el mando de Rafa Márquez.

Aprovechando este parón internacional por selecciones, el FC Barcelona ha decidido que Pablo Torre baje al B de forma provisional para coger el ritmo de competición que no tiene en el primer equipo. Desde hace un par de días ya está ejercitándose a las órdenes de Márquez, y jugará este fin de semana con el filial.

Sin minutos bajo el mando de Xavi

El centrocampista cántabro necesita recuperar minutos, antes de regresar a la convocatoria del primer equipo para el partido contra el Elche, del 1 de abril. La decisión ha sido tomada entre Xavi, el entrenador del filial y el propio jugador. Pablo Torre apenas ha tenido presencia en los primeros 40 partidos del primer equipo. 227 minutos escasos entre Liga (27'), Champions (95') y Copa (105').

Muy poco bagaje, porque las exigencias de la competición le han obligado a esperar turno. Sólo fue titular ante el Viktoria Plzen, cuando el grupo de Champions ya estaba decidido, y ante el Intercity y el Ceuta, en los primeros partidos de la Copa. Para colmo, Xavi ha apostado por Ángel Alarcón en algunos partidos en los que podría haber participado Torre, aunque colocase a un centrocampista en vez de a un extremo.

Bellerín, Pablo Torre y Busquets, antes de saber el bombazo en el sorteo de Copa del Rey / EFE

Bellerín, Pablo Torre y Busquets, antes de saber el bombazo en el sorteo de Copa del Rey / EFE

Bellerín, Pablo Torre y Busquets, antes de saber el bombazo en el sorteo de Copa del Rey / EFE

La lesión de Pedri González, que habrá permanecido más de un mes sin jugar, tampoco está permitiendo que veamos más de la cuenta al joven cántabro. El buen rendimiento de Franck Kessié y Sergi Roberto, unido a la presencia de Gavi, Busquets y Frenkie de Jong, ha hecho inviable la participación de un Pablo Torre que no tiene continuidad, y de quien se rumorea que no está todo lo centrado que debería.

Xavi cree que Pablo Torre está verde

En febrero, Xavi Hernández ya explicó en rueda de prensa por qué Pablo Torre necesitaba jugar con el filial. "Lleva varios partidos sin jugar y hemos estado hablando con él. Necesita ritmo y partidos, con la edad que tiene no puede estar tres o cuatro partidos parado sin competir y es bueno que juegue, así se lo hice saber cuando lo fichamos. Jugará con el filial y que disfrute y compita, ese ritmo le hará estar preparado cuando suba al primer equipo si le necesitamos", dijo el egarense. Veremos si la promesa blaugrana aprovecha las oportunidades.