Vitor Roque, celebrando un gol con la camiseta del Athletico Paranaense / REDES

Vitor Roque, celebrando un gol con la camiseta del Athletico Paranaense / REDES

Primer equipo

El Barça teme una subasta por Vitor Roque: su padre, en Londres

Para finales de semana se espera que el padre del brasileño se vea con el área deportiva del Barça

28 marzo, 2023 17:22

No lo tendrá fácil el FC Barcelona para fichar a Vitor Roque. Si hace unos meses parecía que Endrick era la nueva gran joya de Brasil, desde que empezó el 2023 el futuro ariete madridista ha ido bajando enteros --no ha marcado aún este año-- a la vez que el del Athletico Paranaense, por su parte, ha eclosionado. Vitor Roque no sólo atrae el interés del Barça, sino también el de otros grandes clubes que desean apostar por su fichaje.

Aunque el nuevo internacional absoluto de la canarinha tiene como objetivo jugar en el Camp Nou, las prioridades institucionales del FC Barcelona pasan por ajustarse al control económico que exige la Liga, y todos los jugadores interesantes en el mercado están, de momento, a la espera. De ahí que el padre de Vitor Roque quiera conocer de primera mano el interés de otros clubes que sí podrían ofrecer a su hijo grandes emolumentos.

El tour europeo de Juvenal Ferreira

El padre del joven futbolista del Athletico Paranaense, Juvenal Ferreira, se encuentra actualmente en Londres, ciudad en la que habitan dos de los clubes que, según ha trascendido en los medios de comunicación, se mantienen atentos a su situación: el Chelsea y el Arsenal. París también entra en los planes de viaje de Juvenal, y por supuesto Barcelona.

En las oficinas del club azulgrana, por coyuntura económica, no pueden entrar en subastas con equipos con tanto potencial de la Premier League y con un club como el PSG, así que una de las claves importantes será la opinión que tenga el jugador a la hora de decidir sobre su futuro. El Barça intentará jugar a su favor, desde el plano emocional, con las ganas que tiene Vitor Roque de vestir de azulgrana y jugar en el santuario culé.

Vitor Roque, el delantero del Atlético Paranaense a quien quiere fichar el Barça / REDES

Vitor Roque, el delantero del Atlético Paranaense a quien quiere fichar el Barça / REDES

Vitor Roque, el delantero del Atlético Paranaense a quien quiere fichar el Barça / REDES

Vitor Roque, la gran prioridad del Barça

Se prevé que sea este viernes cuando el padre de Vitor Roque viaje a la capital catalana para reunirse con la cúpula deportiva del FC Barcelona, donde se le hará entender la difícil situación económica que atraviesa el club. El joven delantero brasileño sigue siendo, en cualquier caso, la gran prioridad del Barça para reforzar la delantera este verano.

Y de no ser posible su fichaje este verano, se valorarían otras opciones a corto plazo y low-cost, como por ejemplo el retorno de Pierre-Emerick Aubameyang con la carta de libertad o en calidad de cedido, o bien la de un Marcus Thuram que también acaba contrato con el Borussia Mönchengladbach. Todo ello, sin olvidar a un Leo Messi cuyo regreso al Camp Nou cada vez se antoja más factible.