La junta directiva del Barça de Laporta, en la premier del nuevo documental del Barça / FCB

La junta directiva del Barça de Laporta, en la premier del nuevo documental del Barça / FCB

Palco

El jueves, día clave para el futuro del Espai Barça

La junta directiva se reunirá para analizar la financiación del proyecto, cuyo presupuesto es de 1.500 millones

28 marzo, 2023 17:40

El futuro del Espai Barça se decidirá el jueves en una reunión de la junta directiva que preside Joan Laporta. También se abordarán los pagos del club a Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 2001 y 2018, y la rebaja de la masa salarial de los equipos profesionales.

El Barça debe comunicar a la UEFA dónde jugará la próxima temporada en la Champions o la Europa League. Y Laporta se marcó el objetivo de decidir la financiación del Espai Barça antes del 31 de marzo.

El caso Negreira

Goldman Sachs y JP Morgan piden las máximas garantías al Barça, preocupados por el impacto del caso Negreira y el aumento de los intereses que encarecerán la operación.

La maqueta del Espai Barça / FCB

La maqueta del Espai Barça / FCB

La maqueta del Espai Barça / FCB

Laporta también deberá dar explicaciones a los directivos del Barça sobre los pagos a Enríquez Negreira y la investigación externa que encargó el club antes de su defensa.

La masa salarial

El presidente del Barça, que todavía no ha comparecido ante los medios de comunicación, podría dar explicaciones el 12 de abril.

En la reunión del jueves también se abordará los recortes que el Barça aplicará en los equipos profesionales para reducir su masa salarial de los 648 millones de euros actuales a 450 millones.