Víctor Font vuelve a la escena pública para pedir un cambio estatutario / CULEMANIA

Víctor Font vuelve a la escena pública para pedir un cambio estatutario / CULEMANIA

Palco

Víctor Font presiona a Laporta para que Messi vuelva al Barça

El excandidato a la presidencia insiste en que 'Jan' debería hacer "todo lo posible"

28 marzo, 2023 15:55

Por muy complicada que sea la situación económica y financiera del FC Barcelona, la posibilidad de que Leo Messi vuelva al club de sus amores sigue abierta. No es ningún secreto que gran parte del barcelonismo aboga por ello, incluidos excandidatos a la presidencia como Víctor Font. El antiguo aspirante al trono azulgrana apuntó, en las últimas horas, que se debe "hacer todo lo posible" para que el argentino vuelva siempre que sea el deseo de Xavi.

"Si Xavi lo quiere, y hace dos años lo quería, habría que hacer todo lo posible para que vuelva. Parece que las dos partes se han vuelto a acercar poco a poco, pero lo más importante es el tema económico", dejó claro Víctor Font ante los micrófonos de RAC 1, donde mostró su predisposición a que el astro rosarino vuelva a vestir de azulgrana.

Víctor Font se une al sentir del vestuario

El regreso de Messi es de máxima dificultad debido a las exigencias del Fair Play Financiero de la Liga, que exige al club azulgrana rebajar en 200 millones de euros su masa salarial. Pese a ello, exjugadores como Gerard Piqué y actuales capitanes como Jordi AlbaBusquets Sergi Roberto se han manifestado partidarios de su vuelta en los últimos días.

“Le recibiríamos con los brazos abiertos”, decía recientemente el centrocampista de Reus. El mismo Xavi Hernández habló recientemente sobre la vuelta de su excompañero, al ser preguntado en rueda de prensa. “Es el mejor jugador de la historia y encajaría siempre, siempre”, dijo cuando se le preguntó si futbolísticamente el argentino tendría cabida en un equipo que ahora juega a otro ritmo.

Víctor Font, Juli López, Xavi Hernández, Jordi Cruyff y Antoni Bassas / SI AL FUTUR

Víctor Font, Juli López, Xavi Hernández, Jordi Cruyff y Antoni Bassas / SI AL FUTUR

Víctor Font, Juli López, Xavi Hernández, Jordi Cruyff y Antoni Bassas / SI AL FUTUR

Xavi y el barcelonismo quieren a Messi

Es evidente que Xavi lo quiere, y el barcelonismo sueña con volver a verlo de azulgrana para cerrar el círculo de una gran historia. Habrá que estar atentos a posibles novedades sobre el futuro del futbolista en los próximos meses, a fin de saber si existen opciones reales de su regreso de cara a la próxima temporada.

Que Messi lo está valorando es lógico y plausible, teniendo en cuenta que ya habría mantenido conversaciones sobre ello con miembros del vestuario azulgrana y el propio Xavi. La principal duda, en esta coyuntura, es si Laporta y su junta directiva serán capaces de encontrarle hueco salarial en la plantilla para inscribir su hipotético contrato. Un verano más, tocará hacer encaje de bolillos.