Es el tercer portero del Barça y lo tiene muy difícil para jugar con el primer equipo. Con suerte, la próxima temporada podría ser el sustituto de Ter Stegen si Iñaki Peña no renueva su contrato, pero cae muy bien en el vestuario. Es Arnau Tenas, tiene 21 años, es el portero de la selección sub-21 y este lunes habló de su enfrentamiento con el madridista Carvajal en el último clásico del Camp Nou.
Tras la victoria del Barça (2-1) con gol en el tiempo de prolongación de Kessié que casi sentenciaba la Liga, los jugadores del Barça compartían su felicidad con la afición. Todos menos Arnau Tenas, que tuvo un encontronazo con Carvajal.
El origen de la pelea
El defensa del Real Madrid se dirigió hacia él. Hubo reproches, palabras subidas de tono, porque al parecer había cuentas pendientes del anterior partido de la Copa del Rey que se jugó en el Bernabéu.
"Ya está todo arreglado. No tengo ningún problema con él ni con nadie. Son cosas que se quedan en el campo. Estaba yendo a celebrar con los compañeros, vino y lo que me dijo quedará entre él y yo. Lo hablamos y está solucionado".
Arnau Tenas es un portero que, por su carácter, se parece a Víctor Valdés. Cae bien a Xavi y los jugadores porque tiene carácter. Y en el Barça confían que algún día sea el portero titular del primer equipo, aunque hay Ter Stegen para rato.
Mensaje a Ansu Fati
Xavi valora la progresión de Arnau Tenas y el portero habla bien del técnico de quien dice que "transmite mucha confianza". "Es un técnico muy cercano, que nos trata muy bien. Intento dar el 100% para estar preparado. No es problema ir a jugar con el filial y con el primer equipo el mismo fin de semana, haré lo que haga falta por este club". Asimismo, defiende la gestión de Xavi respecto a Ansu Fati, un delantero que apuntaba muy alto y está en horas bajas. Al respecto, el tercer portero del Barça dijo: "Ansu siempre ha sido un jugador desequilibrante. Ahora está pasando por un momento un poco duro, pero es muy fuerte mentalmente y seguro que lo remonta".
Arnau, en cambio, se mostró más evasivo cuando le preguntaron por otros temas. De Enríquez Negreira aseguró que "casi no se habla en el vestuario", pero recuperó su discurso más distendido al hablar del posible regreso de Messi: “Como culé, el que no piense que el regreso de Messi será bueno es que no es culé. ¿Si hablamos de su regreso? Algo sí, pero poca cosa”.