Ansu Fati, momentos antes de una entrevista con el FC Barcelona / REDES

Ansu Fati, momentos antes de una entrevista con el FC Barcelona / REDES

Primer equipo

¿Salida a la vista? El padre de Ansu Fati se reúne con Mateu Alemany

Bori Fati ha mantenido una cumbre en Sant Joan Despí con la cúpula deportiva del Barça

27 marzo, 2023 16:03

¿Seguirá Ansu Fati la próxima temporada en el FC Barcelona? Su continuidad se daba por hecho hace unos meses. Ahora, sin embargo, no está nada clara. El futuro del joven canterano sigue siendo uno de los temas candentes encima de la mesa de Mateu Alemany, que este mismo lunes se ha reunido en la Ciutat Esportiva con el padre del delantero, Bori Fati. Una cumbre que se ha dado tras las informaciones que apuntan a que Jorge Mendes, agente del futbolista, habría ofrecido ya al jugador a varios equipos de la Premier League.

La continuidad de Ansu, en duda

El futuro de Ansu Fati se ha tratado durante aproximadamente una hora en la Ciutat Esportiva, con la presencia también de Jordi Cruyff como mano derecha de Mateu Alemany en la planificación deportiva. Ansu sigue sin estar conforme con el protagonismo actual que está teniendo en el Camp Nou, si bien es consciente de que su rendimiento no está siendo el esperado.

El joven delantero, que no acaba de eclosionar esta temporada 2022-23 tras haber superado sus múltiples lesiones, podría plantearse seriamente la opción de salir si sigue siendo suplente habitual a las órdenes de Xavi Hernández. El FC Barcelona no descarta a día de hoy su traspaso, aunque con la condición de que llegue una oferta irrechazable de un mínimo de 50 millones de euros.

Ansu Fati y Rafa Yuste, antes de una sesión de entrenamiento del Barça / EFE

Ansu Fati y Rafa Yuste, antes de una sesión de entrenamiento del Barça / EFE

Ansu Fati y Rafa Yuste, antes de una sesión de entrenamiento del Barça / EFE

El jugador despierta un gran interés en Inglaterra, donde el Manchester United anda muy interesado, más aún viendo la situación de semi-ostracismo que atraviesa Ansu. La delicada situación económica del club es otra de las cuestiones que afectan a su futuro, dado que el hecho de no ser un jugador imprescindible a día de hoy para Xavi provoca que el Barça, por meras necesidades económicas, pueda impulsar su salida.

Jorge Mendes ya mueve hilos

Para que eso suceda, Jorge Mendes tendrá que poner sobre la mesa una oferta acorde con las exigencias de la directiva azulgrana. Una propuesta que podría haber revelado ya, en la reunión de este mismo lunes. Al delantero le está costando ganarse el puesto en el ataque azulgrana, a pesar de la reciente lesión de Dembelé.

Actualmente está ofreciendo un rendimiento irregular que le pone en el punto de mira, incluso por parte de la afición culé. Pese a que la voluntad de Ansu sería la de quedarse en el Camp Nou, si la situación se prolonga tendrá colgado el cartel de transferible durante el mercado estival de fichajes. Mendes ya mueve hilos.