Alexia Putellas ya entrena parcialmente con sus compañeras en el Barça / FCB

Alexia Putellas ya entrena parcialmente con sus compañeras en el Barça / FCB

Culemaníacos

Alexia Putellas da el 'bombazo': crece el optimismo en el Barça

La de Mollet del Vallés cada vez está más cerca de reaparecer sobre los terrenos de juego

27 marzo, 2023 16:46

Alexia Putellas afronta el tramo final de su recuperación. El FC Barcelona ha informado este mismo lunes que la capitana del Femenino ya se ha ejercitado con el resto de compañeras durante una parte de la sesión, después de haber estado trabajando en solitario sobre el césped en las últimas semanas. De cara a las próximas, se prevé que lo haga parcialmente con el resto de compañeras.

La gran alegría de Alexia Putellas

La doble ganadora del Balón de Oro --y gran estrella del FC Barcelona-- se ha mostrado radiante por los avances en la recuperación, al encontrarse cada vez más cerca de regresar a los terrenos de juego. "Estoy contenta de pasar a la siguiente fase de la readaptación, de volver a entrenar con el equipo y feliz", ha señalado, asegurando que “vuelves a sentir un poco lo que he sentido siempre, cuando no estaba lesionada. Ahora es cuestión de paciencia, de seguir trabajando. Ahora empezamos una nueva etapa, que es ir entrando progresivamente con el equipo, volver a ir poniéndome en forma y aportar todo lo que pueda y más para conseguir los objetivos”.

En este sentido, Alexia ha remarcado que se encuentra "muy bien con los doctores, que son los que entienden de esto dicen que está yendo todo el proceso bien. Mis sensaciones son muy buenas. Ahora empezamos una nueva fase y estoy con ganas de estar disponible, pero esto lo marca el médico y mi rodilla. Veremos cómo reacciona”, ha dicho ante sus compañeras.

Alexia Putellas comienza a hacer parte del trabajo con el grupo / FCB

Alexia Putellas comienza a hacer parte del trabajo con el grupo / FCB

Alexia Putellas comienza a hacer parte del trabajo con el grupo / FCB

Durante los meses que ha estado lesionada, Alexia Putellas destaca que ha habido "momentos de todo, es una lesión muy mental. Es mucho tiempo, tienes subidas y bajadas, molestias, cosas de tu cuerpo que no entiendes, te conoces más que nunca, desde el primer momento dije que todo pasa por algo y esto también y ahora a esperar qué me depara".

¿Lista para los partidos decisivos?

Si bien es cierto que por ahora su entorno y los médicos no se marcan plazos de reaparición, es una incógnita si podrá estar disponible de cara a unas hipotéticas semifinales de Champions League, y para la final europea del 3 de junio si el FC Barcelona se acaba clasificando. Sería el colofón perfecto y una inyección de optimismo para una Alexia que desea estar lista para afrontar los partidos más importantes del curso.

Este lunes, la jugadora de Mollet del Vallés se ha llevado una atronadora ovación de sus compañeras antes de saltar al campo de entrenamiento. Habrá que ver, más allá de los últimos partidos de la temporada con el Barça, si acabará acudiendo o no al Mundial Femenino con la selección española, de la cuál por ahora está apartada por el conflicto vigente con la RFEF.