Mateu Alemany pone seis jugadores a la venta
El club quiere hacer caja en verano para solucionar sus problemas con el Fair Play Financiero
23 marzo, 2023 12:08Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, asume que tendrá un verano movido. Con muchas urgencias. El Fair Play Financiero condicionará los fichajes del club, que debe rebajar su masa salarial en 200 millones de euros y que ha puesto a seis futbolistas en venta.
Los seis jugadores con los que el Barça espera hacer caja son: Kessié, Abde, Éric García, Ferran Torres, Ansu Fati y Pablo Torre. En el caso del centrocampista cántabro, el club azulgrana contempla una cesión o una venta con opción de recompra.
Las ofertas por Kessié
Kessié es el futbolista con más ofertas. Llegó gratis hace un año y su rendimiento ha ido de menos a más. El domingo marcó el decisivo gol del Barça ante el Real Madrid en el Camp Nou.
El Inter de Milán, el Fulham, el Aston Villa y el Tottenham se han interesado por Kessié, quien en el mercado de invierno rechazó la posibilidad de irse del Barcelona. El club espera ingresar más de 20 millones de euros por el centrocampista de Costa de Marfil.
El Barça también puede hacer un buen negocio con Éric García. El central de Martorell también llegó con la carta de libertad y el club podría venderlo si recibe una oferta superior a los 10 millones de euros.
Ansu Fati y Ferran
Más polémicas podrían ser las ventas de Ansu Fati y Ferran Torres. Jorge Mendes, representante del delantero africano, ya ha trasmitido a Laporta su voluntad de que Ansu Fati sea vendido si no tiene más protagonismo en el equipo de Xavi. El club espera ingresar unos 60 millones de euros.
El actual valor de mercado de Ansu Fati es de 50 millones de euros, según Transfermarkt. Hace dos años era de 80, pero el futbolista ha perdido velocidad y confianza tras sus lesiones de rodilla y musculares.
Abde y Pablo Torre
Ek Barça tampoco descarta la salida de Ferran Torres, por quien pagó 55 millones de euros fijos y otros 10 en variables. El problema es que su actual valor de mercado solo es de 35 millones.
La devaluación de Ferran contrasta con la eclosión de Abde, jugador cedido a Osasuna con ofertas de la Premier. Su valor de mercado es de ocho millones, pero el Barça confía en superar los 15 por un delantero tan explosivo como irregular.
Griezmann y el Atlético
El Barça, por último, contempla la salida de Pablo Torre, más allá de lograr un traspaso definitivo por Lenglet y Sergiño Dest.
En los últimos años, el Barça ha ingresado 140 millones de euros por la venta de sus futbolistas. Por quien más dinero ha cobrado es por Griezmann, por quien el Atlético ha pagado finalmente 30 illones de euros. El defensa Emerson dejó 25 millones a las arcas del club y Coutinho, 20.