Gerard Piqué abre la puerta a que el Barça juegue la Kings League
El exfutbolista cree que el club podría tener en el futuro una sección dedicada al torneo
26 marzo, 2023 16:15Gerard Piqué participó, en las últimas horas, en la rueda de prensa de presentación de la Final Four de la Kings League, justo antes de que el balón echase a rodar con las dos eliminatorias pendientes en el Camp Nou. Al exfutbolista catalán le preguntaron por la posibilidad de que el trofeo de la competición acabe en el Museu del Barça, y su respuesta no dejó indiferente a nadie.
Una posible sección del Barça
Piqué, de hecho, aprovechó para dejar abierta la posibilidad de que el FC Barcelona dedique en un futuro una sección a la Kings League. "Puede que en un futuro haya una sección del Barça jugando la Kings League y la ganen por sí solos", soltó el exazulgrana, dejando claro a continuación que no ha hablado "nada" sobre el asunto con el presidente de la entidad, Joan Laporta.
En cualquier caso, Piqué se ha preguntado por qué no el equipo culé podría estar interesado, igual que ya le han preguntado por la opción de jugar la Kings League "equipos de Primera División de otros países, un italiano y un argentino", aseguró durante su comparecencia.
Piqué, paralelamente, realizó también otras referencias hacia el FC Barcelona durante su intervención. Por ejemplo, ensalzó la apuesta del club por abrir las instalaciones a la competición que preside y bromeó explicando a cuáles de sus excompañeros colocaría en los finalistas del torneo.
La tremenda ilusión de Piqué
En los últimos días, además, Piqué ha manifestado en varias ocasiones la ilusión que le hacía que la fase final de la Kings League se jugase en el Camp Nou, un sueño que ya se ha hecho realidad. "Sólo el hecho de jugar en el Camp Nou la Kings League, ya es muy potente", recalcó.
Eso sí, recordó que el Barça le ha impuesto una serie de condiciones y limitaciones. "Aquí hay un factor que quizás la gente no cae, pero en el Camp Nou para el Barça el césped es sagrado, y la gente tiene que entender las limitaciones que nos pone el club de cara al terreno de juego. No nos deja hacer nada. En el césped sólo se puede jugar al fútbol. No se puede poner una tarima, nada. Nos gustaría hacer mil cosas, pero no es posible", confesó. Mal menor, sin duda.